El documental donde acusan a Herbalife de ser la pirámide más grande del mundo

Los realizadores acusan a la firma de querer impedir su divulgación.

Herbalife y Netflix
| Facebook y Getty.

Pero ahora va a ser, literalmente, imposible porque está disponible en Netflix.

El documental recupera historias de latinos que perdieron en Estados Unidos desde 8.000 a 22.000 dólares por apostar a esos productos de la marca.

El nombre de la producción es ‘Betting on zero’ y recibió una mención especial del jurado en el festival de Tribeca a mejor investigación cinematográfica en 2016 y logró mantenerse como el documental más visto en iTunes durante las primeras tres semanas de su lanzamiento en abril, reseña El País, de España.

Eso, pese a las tácticas que, según Ted Braun, director del filme, ha empleado Herbalife para impedir su difusión. En declaraciones recogidas por el diario español, Braun dice que la empresa de nutrición y venta directa boicoteó una proyección del filme en la Galería Nacional de Retratos, en Washington, en octubre. Acusa a la abogada Heather Podesta y sus socios en su firma de cabildeo de comprar 173 entradas (la mitad de la sala), y después dejar “los asientos vacíos durante la exhibición”.

También menciona el caso de la activista latina Julie Contreras y un grupo de exdistribuidores “estafados por la empresa”, que fueron amenazados por simpatizantes de la compañía “con denunciarlos para que fueran deportados si seguían adelante difamando” a Herbalife.

El artículo continúa abajo

Precisamente, ‘Betting on zero’ culpa a Herbalife (con presencia en 95 países y una red de 3,2 millones de distribuidores) de enfocar su negocio en la comunidad de inmigrantes. “El documental recupera estas historias y la encrucijada del multimillonario de fondos de inversión Bill Ackman para destapar el modelo de negocio de Herbalife como la estafa piramidal más grande de la historia”, agrega El País.

“Fue una oportunidad para saber cuál es el lugar del dinero en el denominado sueño americano a través del lente que refleja el conflicto corporativo y una historia que tiene ramificaciones en todo el mundo y que conecta con las vidas del ciudadano de a pie”, dijo el realizador al mismo medio.

“Combinando historias de intriga corporativa de alto riesgo con los relatos de las personas trabajadoras que se ven atrapadas en el fuego cruzado, Braun crea un retrato emocionante del sueño americano que no ha tenido un buen final”, agrega, por su parte, la reseña sobre el filme en el sitio oficial del documental.

Añade que el documental sigue a Ackman, “controvertido gigante de los fondos de protección”, mientras pone en juego mil millones de dólares en su cruzada por exponer a Herbalife como el mayor engaño piramidal de la historia”.

Tras conocerse que el documental será publicado por Netflix, Herbalife intentó salirles al paso a las críticas sobre su modelo de negocio y aseguró que se trata de un “infomercial que apunta a compañías como Herbalife y a toda la industria de la venta directa”.

“El problema fundamental de ‘Betting On Zero’ es que, aunque se da a conocer como un ‘documental sobre Herbalife’, la película en verdad es un infomercial parcial e infundado. No refleja una de las facetas importantes de esta batalla ni presenta entrevistas a ninguno de los más de 4 millones de Asociados Independientes ni a los clientes que usan los productos de Herbalife Nutrition en todo el mundo”, asegura el comunicado de la multinacional enviado a medios.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error