Un famoso DJ alcanzó el campo base del Everest, en Nepal, donde este martes celebrará un concierto, en la que será “la fiesta en lo más alto del mundo”.

Mientras la temporada de alpinismo está en su máximo apogeo en Nepal, los escaladores no se esperaban compartir ascensión con el disc-jockey británico, tres veces nominado a los Grammy Awards.

This is one beautiful place to play music.. quick video from the equipment testing in Pheriche today #nepal #Soundtrek

A post shared by Paul Oakenfold (@pauloakenfold) on

Oakenfold, que a lo largo de estas tres últimas década ha trabajado con U2 y Madonna, dará el martes por la mañana un concierto de música electrónica a los pies de la cima del mundo. Algunos sin embargo critican que el acto perturbará la tranquilidad de las montañas.

El artículo continúa abajo

Hacemos los balances. Esperamos impacientemente el concierto mañana (martes). Todo el mundo está muy emocionado aquí”, declaró el artista por teléfono a la AFP.

Para llegar al campo base, el músico, de 53 años, tuvo que caminar durante 10 días. Su equipo fue transportado a lomo de yaks por sherpas.

No voy a decir que fue fácil subir hasta aquí”, confió, “pero fue una excursión magnífica. Si pudieran compartir la vista que tengo frente a mí, ¡es muy inspirador!”.

Made it! We arrived at #EverestBaseCamp this afternoon, tired and hungry but energised by our surroundings 💯🇳🇵

A post shared by Paul Oakenfold (@pauloakenfold) on

Pero, este concierto en el Everest será seguramente algo menos festivo que sus actuaciones nocturnas en las discotecas del mundo entero.

“El público estará probablemente sentado. Hay tan poco oxígeno aquí que rápidamente se pierde el aliento”, precisó Ranzen Jha, un DJ nepalí que acompaña a Oakenfold.

Este concierto es el primero de una serie de actuaciones cuyo objetivo es concienciar sobre los efectos del cambio climático y conseguir financiación para ONGs.

LO ÚLTIMO