“Soy consciente de que habrá alguna niña viendo ahora como yo me convierto en la primera mujer negra en recibir este premio”, dijo Winfrey.

Se trató de un discurso combativo y directo contra “los hombres poderosos y brutales” que han dominado el mundo durante mucho tiempo.

Recordó el caso de Recy Taylor, una mujer negra que en 1944 fue secuestrada, violada y abandonada por seis hombres blancos que nunca fueron condenados y que murió hace solo diez días.

Además, señaló que las mujeres que sufrieron abusos y siguieron adelante por sus hijos y sus sueños merecen un reconocimiento especial.

“Por mucho tiempo a las mujeres no les han creído cuando decidieron contar sus historias, pero ese tiempo se acabó”, afirmó Oprah.

El artículo continúa abajo

Hablar y decir la verdad es la herramienta más poderosa que tenemos todos“, dijo la presentadora, que se declaró especialmente “inspirada y orgullosa por las mujeres que se han sentido empoderadas para hablar de sus experiencias”.

“Time’s Up” (“Se acabó el tiempo”), repitió Winfrey. Un lema que es el nombre de un fondo lanzado por más de 300 mujeres poderosas de Hollywood destinado a ayudar a mujeres menos privilegiadas  a defenderse de posibles abusos sexuales en el entorno laboral.

“Tenemos por delante un nuevo día y cuando finalmente amanezca ese nuevo día será gracias a muchas mujeres, muchas de las cuales están en esta sala, y muchos magníficos hombres que van a luchar unidos para garantizar que se llegue el momento en el que nadie tenga que decir, nunca más, ‘yo también'”, finalizó Winfrey ante un auditorio emocionado y puesto en pie.

Sus reflexivos mensajes y su poder de oratoria también despertaron una lluvia de elogios en redes sociales.

Con información de EFE