Esa no sería la única vez que el cantante y actor, que interpreta al papá de Kaleth Morales en la nueva producción de Caracol, escucharía frases de discriminación por su color de piel. De hecho, desde niño recibía constantes insultos por ello, manifestó el artista a ‘La Red’.

Se burlaban de mí y me decían ‘nariz de chupo’, me decían ‘bembón’ por la boca grande [y] se burlaban de mi cabello, que parecía pelito de pepa de papaya”.

Ante esas ofensas, acudió a su madre para saber si todo lo que le decían era verdad.

Le pregunté a mi mamá ‘¿yo soy muy feo?’. Ella me dijo: ‘usted es lindo, usted es hermoso, ‘mijo’. Y cuando abra la boca lo van a ver mono, ‘ojiazul’, así que cante con el corazón”.

Desde esas palabras, Julio se convenció de que no se dejaría vencer ante las críticas que recibiera y empezó a luchar por su sueño de cantar. Según el programa citado, el artista quiso entrar a una orquesta en Barranquilla, pero el director se opuso y esto le dijo:

Es  que no te puedo meter a la orquesta porque no eres blanco con nariz isleña, bonito”.

Julio simplemente le contestó “gracias por la oportunidad” y continuó persistiendo en su sueño.

Dios los bendiga les mando saludos desde el patio de mi abuela 👵 #julio #escuchaestomai #abuela

A post shared by Julio (@julioesmusica) on

En su camino por alcanzarlo, aseguró a La Red, le pidió al director de un grupo de mariachis en La Guajira que lo dejara hacer parte de él. “No te puedo entrar porque no hay mariachis negros”, le respondió él.

Julio le insistió entre 4 y 5 meses hasta que el hombre le propuso un trato. Si cantaba ‘La ley del monte’, de Vicente Fernández, entraría a los mariachis. Solo entonó una estrofa de la canción y el director quedó ‘boquiabierto’.

“Entréguenle el uniforme al negro que este tipo canta mucho”, dijo él.

El artículo continúa abajo

Allí duro 6 meses y luego se presentó al ‘reality’ ‘Factor X’, concurso que ganó en 2005. A pesar de la alegría, su vida no cambió de la forma que esperaba. De acuerdo con la entrevista que concedió al programa de farándula, lo llamaban de varias producciones para actuar como esclavo, travesti o celador.

Yo no quería hacer esos personajes porque uno mismo es el que se encasilla en eso y yo quería algo donde pudiera destacarme, algo donde yo pudiera mostrar mi faceta como actor”.

Nuevamente, tomó impulso y siguió persistiendo.

Yo no me dejo vencer de nada, mi mamá me ha aconsejado muy bien”

Con paciencia, finalmente le llegó la oportunidad que estaba esperando. A través de Facebook, una maquilladora de Caracol Televisión se contactó con él y le dijo que lo estaban buscando urgentemente para el ‘casting’ de Miguel Morales.

En ese momento estaba trabajando en Miami (Estados Unidos), pero dejó todo ‘tirado’ para regresar a Colombia y presentarse al proceso de selección, donde lo eligieron para el papel.

Cuando sufres de racismo, de gente que siempre está para criticar, para molestar, o no dejarte avanzar, esto es una lección de vida para ellos. En este momento me siento contento porque [les] estoy abriendo las puertas a otras personas que a veces no creen en ellos, personas que no piensan que pueden hacerlo”.

LO ÚLTIMO