El director de películas como ‘Terminator 2’ (1991), ‘Titanic’ (1997) y ‘Avatar’ (2009), James Cameron, expresó en una entrevista con el diario británico The Guardian que disfrutó la película de Jenkins, sin embargo, “todas las felicitaciones y retroalimentaciones han sido equivocadas. Ella es un ícono objetivado haciendo lo mismo de siempre. No estoy diciendo que no me gustó la película pero, para mí, es un paso atrás”.

Ante las palabras de Cameron, Jenkins no se quedó callada y decidió responderle  con un contundente mensaje que publicó en Twitter:

“La inhabilidad de James Cameron para entender lo que ‘Mujer Maravilla’ es, o representa, para las mujeres del mundo, no es sorprendente, ya que, aunque es un gran cineasta, no es una mujer. La mujeres fuertes son grandes. Sus elogios a mi película ‘Monster’ (2003) y nuestra representación de una mujer fuerte pero dañada fue apreciada por él en su momento”.

Jenkins compara a la ‘Mujer Maravilla’ con ‘Monster’, película en la que la protagonista, una exprostituta, se convierte en una asesina en serie, para explicar a Cameron que el papel de la mujer en el cine no se reduce a una sola dimensión: la de una mujer afectada que logra superar sus problemas.

“Pero si las mujeres tienen que ser siempre duras, resistentes y constantemente deben preocuparse por ser fuertes, no somos libres de ser multidimensionales  o de celebrar el ícono de las mujeres en todas partes, porque ellas son atractivas y amorosas, entonces no hemos hecho nada”, continúa Jenkins. “Creo que las mujeres pueden y deben ser todo lo que los protagonistas masculinos deberían ser. No hay un tipo correcto o equivocado de mujer poderosa. Y la audiencia masiva femenina que hizo que la película fuera un éxito, sin duda, puede escoger y juzgar por sus propios íconos de progreso”.

LO ÚLTIMO