Barrera es llamado ‘Diomedito’ por su voz similar a la del Cacique de La Junta, y durante una gira promocional, mientras se trasladaba a Nueva York, le encontraron la droga en zapatos, chaquetas y muñecos de porcelana que le había encargado una gente que conoció mientras tomaba unos tragos, publica La Red.

Durante los tres primeros años de condena, el cantante recuerda que lloró mucho y pensó en el suicidio. Hasta que un amigo le prestó ‘El alquimista’ de Paulo Coelho, y a pesar de reconocer que era un pésimo lector, él comenta que este libro lo rescata del dolor, informa la nota.

Y agrega en la entrevista:

Comienzo a estudiar, no tenía el bachillerato, allá lo hice. Luego comienzo a estudiar psicología, sociología, filosofía. Escribí cuatro libros, hice 170 canciones y me preparé mucho para el proyecto musical”.

Por su conducta y estudios recibió una rebaja de 18 meses, y el 10 de febrero de 2012 volvió a la libertad. En total fueron 10 años, 2 meses y 21 días. Barrera recuerda que durante ese tiempo no recibió ninguna visita de su familia.

Nunca volvió a saber nada de la gente que lo convirtió en mula, sobre ellos dijo en el programa:

Siento incluso hasta agradecimiento, porque me ayudaron a transformar la vida”.

Ahora en Colombia, acaba de lanzar su nuevo disco junto con su hijo Enaldo Barrera Jr. llamado brindemos por ellas con el que ‘Diomedito’ continúa con la ilusión de seguir su carrera musical y seguir soñando gracias al vallenato.

LO ÚLTIMO