Diana Ángel: "Ahora cualquier persona puede actuar por mucho menos"

En entrevista con Kienyke, la actriz habló sobre la dura situación que se vive actualmente en la industria de la televisión colombiana.

 
Diana Ángel
Instagram @dianangel01

Con 20 años de carrera y varios personajes a cuestas, Diana Ángel es sin duda una de las artistas colombianas con una gran trayectoria y talento, pues además de la actuación, la música es otra de sus pasiones.

Sin embargo, desde hace 3 años no la han contratado para ninguna producción. Las razones son varias, entre ellas que es difícil negociar el pago, pues le ofrecen lo que ganaba hace 15 años.

Los productores hoy en día encontraron un modelo mucho más barato de producción al contratar personas que no son profesionales o no tienen experiencia…”, asegura Diana.

Temas relacionados:

Instagram @dianangel01
Instagram @dianangel01

Ella ha sido víctima de los nuevos estereotipos que buscan los productores, pues ya en varias ocasiones ha firmado contrato y luego la llaman para cancelarlo porque contrataron a una modelo por menos presupuesto.

Por otro lado, aparecieron los ‘realities’, donde lo último que importaba era el talento, pues la gente apoyaba más a las personas por su manera de comportarse.

Me sorprende que grandes figuras nuestras se presten para ser jurados o profesores. El hecho de venderle el alma al diablo por dinero, confrontando tus principios y valores frente a tu profesión es muy triste; yo no lo haría jamás”, admite.

Además, menciona que las condiciones laborales no son las mejores “tengo que trabajar más de 12 horas y ceder mis domingos y festivos”.

También le puede interesar:

Instagram @dianangel01
Instagram @dianangel01

La situación que vive la ha llevado a recurrir a créditos o inclusive a sus papás para poder sostenerse en estos momentos tan difíciles.

Estamos viviendo eso desde que bajaron las tarifas, ya no se exige a una persona una trayectoria, se ha minimizado el valor de la imagen y eso es lo que realmente vale. No es lo mismo una persona que nadie reconoce a alguien que tiene cierta influencia y recorrido”, afirma.

La actriz, que tiene un premio India Catalina y varios TvyNovelas, afirma que dichos reconocimientos no significan una garantía de trabajo.

Mi papá una vez me decía que esos premios servían para pisar papeles o trancar puertas”, cuenta.

Todo esto la ha llevado a ella y otros 1.200 actores a conformar la ACA, Asociación Colombiana de Actores, para luchar por sus derechos y para ello ahora exigen la aprobación de la Ley del Actor, a través de la cual buscan mejorar sus condiciones de trabajo y garantías para solventar su vejez.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: