En un comunicado, la plataforma dijo que el dinero que varios clientes pagaron para adquirir la entrada para ver a Paul McCartney en Medellín (concierto que se canceló, según TuBoleta, por “problemas de producción”) será devuelto en un plazo máximo de entre 5 y 10 días hábiles a partir del próximo 9 de octubre.

Esta imagen muestra la breve aclaración de la compañía:

Songkick

El artículo continúa abajo

La claridad se da luego de que este jueves, en W Radio, Julio Sánchez Cristo dijera, citando a una “colega de Canal Uno”, que el dinero de las entradas que se habían comprado a través de Songkick no iba a ser devuelto, ya que ellos “son agentes de ventas” y no tenían la obligación de hacer el reembolso.

Además, Sánchez Cristo dijo que ni Tyrona Eventos, productora del concierto, ni TuBoleta, que vendió varias entradas, iban a responder por el dinero en cuestión. Sin embargo, con la aclaración de Songkick, tal versión se cae.

Por otro lado, las personas que adquirieron su entrada en TuBoleta también tendrán su dinero de vuelta, ya que la empresa habilitó un plan para la devolución, tanto para quienes compraron la boleta a través de internet como para quienes lo hicieron en puntos de venta en Bogotá y Medellín.

Nota: en la versión inicial de este texto, se afirmaba que la empresa Songkick no devolvería el dinero porque no estaba obligada a hacerlo. Tal información fue tomada y atribuida a Julio Sánchez Cristo, de W Radio, que comunicó esa noticia en su programa del jueves, 5 de octubre, después de las 9 a.m. A partir del minuto 12:50 de la siguiente grabación se puede escuchar la información: