Por eso, el tráiler de ‘Game of Thrones’ publicado este miércoles ha sido visto con mucha atención, pues, a diferencia de avances anteriores, este tiene varios detalles que al parecer serán claves en la historia.

[Advertencia de ‘spoilers’: si no está al día con la serie, este artículo le arruinará la experiencia. Así

La Gran Guerra ahora sí comenzará

Ese es el detalle más obvio. Desde el final de la sexta temporada se supo que en la séptima, por fin, Daenerys Targaryen atacará King’s Landing.

El artículo continúa abajo

Ahora queda más que confirmado: al principio del tráiler, Cersei Lannister aparece hablando de sus enemigos, que están por todo lado. Eso indica que no habrá que esperar mucho para ver la gran guerra.

Sin embargo, parece que el enfrentamiento contra los caminantes blancos no será en la séptima temporada.

HBO

Daenerys regresa a Dragonstone (Rocadragón)

¡Por fin! Dragonstone era el hogar original de los Targaryen. Después, Stannis Baratheon (muerto en la serie) se quedó con el lugar.

HBO

Arya Stark llega al norte

Otro ‘¡por fin’. La pobre Arya ha deambulado por todo lado en busca de venganza.

En el capítulo 8 de la sexta temporada, ella mató a la Niña Abandonada (o The Waif, como aparece en inglés), seguidora del Dios de Muchos Rostros, y encaró a Jaqen H’ghar para darle a entender que no renunciaría a su familia, los Stark, ni dejaría de buscar venganza.

Arya tiene en su lista a Cersei: quiere matar a la nueva reina de los Siete Reinos. Por el tráiler, no es muy claro si la joven Stark logra encontrarse con alguien conocido, o sea, con Sansa y Jon Snow.

Lo que sí se puede evidenciar es que Arya sigue avanzando hasta un lugar más frío, es decir, más hacia el norte.

HBO

Jon Snow pelea con Petyr Baelish (‘Meñique’).

HBO

¿Qué planea Baelish? No es claro, aunque en una parte del tráiler parece que trata de convencer a Sansa para que se vaya.

En cambio, el siguiente fragmento del tráiler no deja lugar a dudas del enfrentamiento entre Jon y ‘Meñique’.

HBO

Reaparece Ellaria con un beso a Yara Greyjoy

Ellaria mata a Myrcella (la hija de Cersei) con un beso envenenado. Luego, mata al príncipe Doran (el gobernante de Dorne), mientras sus ‘Serpientes’ asesinan a Trystane Martell (hijo de Doran). “Los hombres débiles nunca gobernarán Dorne otra vez”, dice ella.

Ellaria, entonces, se queda con el poder en ese sitio. Por eso, que en el tráiler aparezca besando a Yara Greyjoy genera interrogantes. Yara, cabe recordarlo, se une a Daenerys para ayudarla a conquistar los Siete Reinos. Para Daenerys es importante ese apoyo: los Greyjoy tienen una gran flota de barcos.

Entonces, ¿Ellaria se aliará con Cersei, que quiere conservar el trono a toda costa? La respuesta, en principio, sería no: Cersei tiene mucho rencor por la muerte de Myrcella.

¿El beso será para matar a Yara? Es la pregunta más difícil: la última vez que Ellaria besó a una mujer fue para envenenarla.

Además, hay que tener presente otro asunto: al final de la sexta temporada, Varys viajó a Dorne para sellar un trato a favor de Daenerys. ¿El beso tiene que ver con ese acuerdo?

HBO

¿Vuelve Ser Jorah Mormont?

Jorah Mormont es muy importante en las anteriores temporadas por su amor y su lealtad incondicional a Daenerys. Mormont contrae la enfermedad de psoriagrís, que hace endurecer y morir la piel. Los que la padecen se convierten en hombres piedra y terminan aislados. Incluso, pierden la razón.

La última vez que se vio con Daenerys, ella le dijo que se curara. En el tráiler, se ve un brazo casi podrido que sale de un calabozo.

¿Es es el brazo de Jorah?

HBO

Se concreta el amor entre Missandei y Gusano Gris, el comandante de los Inmaculados

La imagen del tráiler es elocuente:

HBO

¿Qué dudas deja el tráiler?

  • ¿Cersei morirá? Y si muere, ¿la matará Jaime Lannister o Arya Stark?
  • ¿Dónde está Bran Stark, el único que sabe que Jon es un Targaryen?
  • ¿Jon se va a enterar de que es el hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark?
  • ¿Se confirmará o se desechará la teoría de que Tyrion Lannister también es Targaryen?

Por Gustavo Gómez Martínez – Pulzo

LO ÚLTIMO