Aunque la situación ocurrió en 2013, el juicio contra el DJ David Mueller inició solo hasta este lunes, cuando Taylor tuvo que presentarse ante la justicia estadounidense.

Los ocho jurados fueron seleccionados en la tarde, mientras la cantante permanecía con sus abogados en la sala contigua, en un tribunal instalado en Denver (Colorado), dijo un funcionario de justicia a la AFP.

Este proceso podría durar alrededor de dos semanas y las declaraciones preliminares empezarán este martes.

El artículo continúa abajo

Por este caso, Taylor solo pide un dólar simbólico, por daños y perjuicios, y sostiene que un fallo a su favor serviría de ejemplo a otras mujeres que enfrentan situaciones de acoso similares.

Cabe recordar que este pleito arrancó cuando el entorno de la cantante acusó al DJ de haberle tocado las nalgas por debajo de su falda, durante una sesión de fotos el 2 de junio de 2013, antes de un concierto.

El músico, que niega rotundamente las acusaciones, fue despedido dos días más tarde de la radio en la que trabajaba en Denver.

Incluso, Mueller también demandó a Taylor, en septiembre de 2015, al considerar que debió haber llamado a la policía y no a sus empleadores. Además, la hizo responsable de haber perdido su trabajo y de los ingresos correspondientes.

El DJ señaló que estaba al tanto del incidente, pero afirmó que quien cometió la agresión contra Taylor fue uno de sus amigos, que lo había invitado a conocer a la cantante.

La artista contraatacó y demandó a Mueller en octubre de 2015 por agresión sexual.

Según su denuncia, fue “forzada a comenzar un concierto de una hora ante 13 mil seguidores cuando todavía estaba consternada tras haber sido tocada de manera tan inapropiada”.

Uno de los elementos clave del juicio es el análisis que haga el jurado de una foto que publicó TMZ, en el que se ve a la cantante posando entre Mueller y su novia, y la mano del DJ al nivel del trasero de Swift, aunque no es posible determinar si lo está tocando, puntualizó la agencia.

AFP.

LO ÚLTIMO