Demanda de músico contra Peter Manjarrés llega a segunda instancia

Ítalo Todaro, excorista del cantante de vallenato, le pide una compensación económica por un accidente ocurrido en 2008.

Peter Manjarrés.
Peter Manjarrés, cantante de vallenato.| Facebook: Peter Manjarrés (Oficial).

El 18 de diciembre de ese año, el artista y sus músicos salieron de un concierto en Boyacá con rumbo a Valledupar. El bus en el que viajaba Todaro, igual que los demás integrantes del grupo (a excepción de Manjarrés y su acordeonero), se quedó sin frenos. Este se salió de la carretera y cayó por un barranco en el municipio La Esperanza, en Norte de Santander, dice un artículo de El Pilón.

Todaro indicó en La Red que ese accidente le generó un “trauma craneoencefálico severo con pérdida del parietal izquierdo”, por lo que estuvo en coma durante 10 días.

El excorista aseguró en ese programa que el 7 de enero de 2009 salió del hospital. En todo momento Peter Manjarrés estuvo pendiente de su salud, pero, según Todaro, todo cambió a finales de ese mes, cuando el cantante se desentendió de él.

“A partir del 31 de enero no hubo más nada. No hubo ningún vínculo [laboral], ninguna comunicación, ninguna relación, ningún interés en hablar, en conocer mi situación”.

Ítalo Todaro, excorista de Peter Manjarrés.
Ítalo Todaro, excorista de Peter Manjarrés. / Captura de video - La Red.

El artículo continúa abajo

El músico siguió recupérandose, al tiempo que buscaba una indemnización de 700 millones de pesos por parte de Manjarrés, argumentando que todo había ocurrido en el marco de un accidente laboral.

Todaro decidió demandar al cantante, pero el primer fallo judicial de este caso favoreció a Manjarrés, ya que se comprobó que el contrato que había entre el artista y el corista era de prestación de servicios, es decir que era un acuerdo de carácter civil y no laboral, indicó La Red, soportada en el Código Sustantivo del Trabajo.

Inconformes por el veredicto, Todaro y su esposa, Soraya Rincón, solicitaron por medio de un abogado que se hiciera una nueva revisión del tema. El caso fue enviado a Bogotá y actualmente todos están a la espera de que sea revisado para conocer el fallo en segunda instancia.

“La justicia para mí es lo más desastroso que hay; yo no creo en ningún abogado. Es más, de pronto esto le guste mucho al caballero [a Peter Manjarrés]: yo no tengo abogado en este momento porque no veo que ninguno maneje las cosas como las deben manejar”.

De forma contradictoria, Todaro añadió en el programa que no le importa si el cantante responde o no a la compensación que ha buscado desde que ocurrió el accidente.

“La verdad es que no me interesa. Me interesa más que la gente lo conozca como es él realmente”.

Aunque La Red buscó a Peter Manjarrés para que diera una declaración sobre el tema, el artista prefirió guardar silencio al respecto.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error