Actor Fabio Restrepo demandó a su amigo y director de cine Víctor Gaviria

Lo hizo por presunto plagio intelectual sobre una obra audiovisual.

 
Fabio Restrepo
Actor Fabio Restrepo / Captura de pantalla: Caracol TV

El actor, recordado por participar en producciones como ‘Sin tetas no hay paraíso’, La Selección o la película ‘Sumas y restas’ —dirigida por Gaviria— afirma que la idea de la película ‘La mujer del animal’ es suya y no del director, según dijo en el programa La Red de Caracol TV.

“Él me arrebató mi sueño… El prestigioso Víctor Gaviria, que era mi amigo me manipuló”, dice Restrepo, quien enfatiza que la situación no se arreglará con un simple perdón.

La supuesta acción de plagio, según denuncia el actor que también es escritor, dice que corresponde a que el filme ‘La mujer del animal’ está basado en una de las 27 crónicas de su libro ‘Verdugo de verdugos’.

Restrepo señala que llevó a Gaviria al barrio y demás lugares donde se desarrolló la historia en la vida real. “Yo le presenté a la hermana del ‘animal’ y con el personaje real ya no me necesitaba. Ya empezó a esquivarme, no me volvió hablar del asunto”, contó en La Red.

En efecto, la revista Semana recuerda que Gaviria y Restrepo se conocieron en 2001 por los escritos sobre los barrios populares de Medellín hacía este último, y que casi inmediato después de conocerse, el director le permitió actuar en la película ‘Sumas y restas’.

En esa misma publicación y en otras, Gaviria se adjudica la autoría de ‘La mujer del animal’:

Gaviria Semana

“Sin embargo, se le chispotearon varias cosas y esas son las pruebas que tengo”, se refiere Restrepo a que por ejemplo en una entrevista a El País de Cali, Gaviria dice que conoció la historia a través del libro del autor, y que ahora no lo quiere reconocer.

Fabio Restrepo, quien afirma que Gaviria estuvo 5 años utilizándolo, dice que este incluso le ofreció un crédito a manera de participación por asesoría de guión.

La respuesta que tuvo La Red por parte de los representantes del director de cine señala que ‘La mujer del animal’ “es una obra original basada en la historia real narrada directamente por su protagonista”; por tanto, dicen presentaran la pruebas y argumentos pertinentes.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: