Osmin Hernández, del ‘Desafío’, ¿es maltratador psicológico o buen entrenador?

La pregunta surgió luego de que algunas personas pusieran quejas contra ese personaje en ‘Doble vía’, programa del defensor del televidente.

El entrenador Osmin Hernández y su equipo 'Los desterrados'  en el 'Desafío Súper Humanos Cap Cana'.
El entrenador Osmin Hernández y su equipo 'Los desterrados' en el 'Desafío Súper Humanos Cap Cana'.| Caracol Televisión.

[Al final de esta nota encontrará un sondeo para que deje su opinión]

“Los televidentes siguen enviando quejas sobre el comportamiento del entrenador Osmin Hernández. Dicen que se pasa de exigente con los participantes, que los grita y maltrata”, explicó Otilio López, uno de los presentadores del programa, antes de leer dos de las quejas contra el jefe del equipo de los ‘Desterrados’ del ‘Desafío Súper Humanos Cap Cana’:

“Señores del ‘Desafío’. Primero, no entendemos aún por qué ahora el programa es exclusivo para superhumanos. Segundo, tienen a un señor que es maltratador psicológico, escudado en que es un entrenador militar; hacen creer que el equipo que más sufre son los ‘Desterrados’, pero tienen la comida segura: ¿por qué no le preguntan a los otros equipos para que se acabe la farsa?”, escribió Dionisio Miranda a ‘Doble vía’.

El artículo continúa abajo

“El señor Osmin Hernández es muy lucido; grita todo el tiempo; él tiene la razón siempre, no se deja hablar. No es bueno que gente extraña venga, grite, se crea superior y se lleve nuestro dinero, todo por un premio; y fuera que tienen que aguantar hambre, necesidades y estar lejos de su familia. No estoy de acuerdo con el personaje”, agregó Helena Cuervo.

De ahí que el defensor del televidente saliera a buscar más opiniones sobre Osmin en calles de Bogotá, donde encontró que no todos están en contra de Osmin, pues hay quienes lo consideran un buen entrenador.

Estos fueron algunos de los comentarios, a favor y en contra, que encontró el programa sobre Osmin; los nombres de los ciudadanos que opinaron sobre el tema no fueron revelados:

  • “Habla con carácter y todo. O sea, es un buen entrenador”.
  • “Pues, a ver, si son los ‘Desterrados’, pues tienen que tener un hombre allá que los mueva, y es por el bien de ellos”.
  • “Me parece un tirano. No sé si es parte del libreto, pero yo creo que no hay derecho de mostrar en estos momentos, ni en ningún momento en Colombia, ese tipo de trato a las personas”.
  • “Él, de pronto, es agresivo con los participantes; debería ser un poco más suave, y saberles decir las cosas”.
  • “Sí tiene sus cosas groseras, no en todos los capítulos, pero en unos sí se sobrepasa”.

El equipo #Desterrados la tiene cada vez más difícil, ¿esto los hará más fuertes que el resto de sus compañeros?

Una publicación compartida de Caracol Televisión (@caracoltv) el


Ante esto, la presentadora principal del defensor del televidente, Jualiana Tabares, cerró el tema con una conclusión en la que justifica la actitud de Osmin, y tres mensajes de exparticipantes del reality, que también sientan su posición sobre el entrenador.

“Amores y odios despierta Osmin, y en cierta medida está en el reality para eso, para producir todo tipo de sentimientos en el público y en los participantes. Desde la casa podemos verlo como alguien fuerte, despiadado, si se quiere. Pero, de nuevo, recuerden, los concursantes son deportistas de alto rendimiento, acostumbrados a ese tipo de entrenamiento y ese tipo de exigencias”, indicó Tabares.

Eso también fue avalado por Tatiana Ángel, exconcursante de esta versión del ‘Desafío Súper Humanos Cap Cana’, que señaló que si bien Osmin “es fuerte”, también “es noble” y lo demuestra cuando premia a su equipo por hacer las cosas bien en las pruebas.

Por su parte, Dina Vergara, otra exparticipante, aseguró que, tanto en el reality como fuera de este, Osmin es igual, y es normal que “les exija” y les haga cumplir las reglas a quienes entrena.

Finalmente, el exconcursante Ricardo Álvarez puntualizó que no es raro que los televidentes rechacen la actitud de Osmin, pero parte de los participante del reality sí lo vean normal, porque fuera del programa, en su cotidianidad, se enfrentan a ese tipo de situaciones y tratos o han estado en entrenamientos tipo militar.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error