Daddy Yankee cumplió su deseo de grabar con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico

Lo hizo con el fin de apoyar a la fundación Susan G. Komen, que ayuda a mujeres que padecen de cáncer de seno en su país.

Daddy Yankee
Daddy Yankee| Getty Images

El cantante siempre había tenido el deseo de grabar junto al conjunto de instrumentistas de su país, y este año lo logró gracias a esta motivación especial, resalta el portal Primera Hora.

‘El cangri’ lanzó el pasado 31 de agosto ‘¡Yo contra ti!’, canción que hace alusión a la lucha contra esta enfermedad y que acompaña la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, dirigida por el maestro Ángel ‘Cucco’ Peña.

El artículo continúa abajo

La canción será el tema oficial de la carrera Race for the Cure, que se realiza anualmente en Puerto Rico, con el fin de educar y concienciar a la población sobre el cáncer de seno. Los fondos recaudados en el evento se destinan a programas enfocados en el cuidado continuo de la salud de los senos, financiar tratamientos y brindar apoyo a pacientes sobrevivientes y a sus familiares.

“Daddy Yankee ha trascendido fronteras en este proyecto, al igual que su carrera. Su calor humano, solidaridad, desprendimiento y entrega, han sido significativos y un gran honor para todos. El tema es, sin duda, el sentir de nuestras sobrevivientes y un claro mensaje de nuestro propósito. El sonido de nuestra Sinfónica de Puerto Rico enaltece el sentimiento del mensaje de manera extraordinaria y estamos sumamente agradecidos y orgullosos de lograr esta unión por nuestras sobrevivientes”, expresó Amarilis Reyes, directora de la fundación.

Por su lado, el cantante aseguró que el proyecto “fue bien intenso en términos creativos” y que fue un reto en el que varias emociones se juntaban a la misma vez. “Cuando me estaba entrevistando con las pacientes, ellas dándome su testimonio, en ocasiones decía ‘Wow. ¿Qué hago?, ¿la abrazo?’ Me daba un sentimiento de llorar, en ocasiones”.

“Mi misión es tirarle al cáncer para de esa manera darles fuerza a todas las guerreras que están en el campo de batalla… A las pacientes de la fundación Susan G. Komen les doy las gracias por compartir su testimonio conmigo porque fueron mi fuente de inspiración. No hay palabras para describir el grado de respeto y admiración que les tengo”, escribió Daddy en Instagram.

El video de ‘¡Yo contra ti!’, en el que participaron varias sobrevivientes de cáncer de seno, ya tiene más de 400.000 reproducciones en YouTube.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error