El cantante compartió la noticia con sus más de 16 millones de seguidores en Instagram, a través de un video en el que resalta la importancia de este logro de tener 44’.735.586 reproducciones mensuales, haciéndolo el artista más escuchado en el popular servicio de ‘streaming’.

“En el 1992 decidí dedicarme al arte de la música en esta industria del entretenimiento. Recuerdo que nadie creía. Me costó muchos sacrificios. Muchos momentos perdidos con mi familia. Me tocó enfrentar el prejuicio, la marginación”, recuerda el cantante de éxitos como ‘Gasolina’, o más recientemente ‘Shaky Shaky’.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, el ‘Boss’ no se toma el crédito de este triunfo como algo solo para él, sino para el género que defiende y sigue llevando los diferentes rincones del planeta. “Hoy en día este género llamado reguetón es el más escuchado del mundo. Y gracias a todos ustedes, los fans, por apoyar este movimiento desde el día uno, sin ustedes nada de esto hubiera sido posible. Y muchas gracias a los colegas que me han dado la oportunidad de colaborar con ellos.”

El artista hoy le dice a sus seguidores, colegas y fans que este “número uno no es de Daddy Yankee, es de todo un género… así que familia ¡lo logramos!”.

El colombiano J Balvin celebró este nuevo reconocimiento con una imagen de Yankee y la cifra registrada por Spotify, con el mensaje: “Felicidades BOSS !!! @daddyyankeeNumero 1 en el mundo !! Gracias por la inspiración 🙏🙏🙏 @spotify REGGAETON”