Mabel Lara le “suma” y Cristina Hurtado le “resta” a Noticias Uno: crítica de TV

Esa y otras duras afirmaciones contra la nueva parrilla de Canal 1 fueron publicadas en el portal Entretengo y en el blog pinksaucetv.

Mabel Lara, Germán Arango y Cristina Hurtado, presentadores de Noticias Uno.
Mabel Lara, Germán Arango y Cristina Hurtado, presentadores de Noticias Uno. | Instagram mabellorenalara.

[Al final de esta nota encontrará un sondeo para que deje su opinión]

La crítica se identifica como ‘Pink Sauce’, y se destaca por las picantes y venenosas columnas que publica, frecuentemente, sobre televisión y farándula colombiana.

Su más reciente opinión fue sobre los programas y nuevas caras del renovado Canal 1, donde una de las que peor librada salió fue la expresentadora de RCN Cristina Hurtado.

Según la crítica, Cristina no solo le aporta muy poco a Noticias Uno, sino que no propone algo diferente de ella misma: 

“Noticias Uno, por su parte, tiene sumas y restas: suma con la llegada de Mabel Lara (aunque Carolina Oliver lo hacía muy bien), pero resta con Cristina Hurtado, quien no muestra evolución alguna a lo que hacía en RCN. Ahora llegan al Uno noticias intrascendentes y chismes de poca monta como el reclamo twittero que hace Diego Trujillo de una lavadora”, indicó ‘Pink Sauce’, en Entretengo.

El artículo continúa abajo

También, considera que la extrabajadora de RCN no es la persona para presentar el otro programa de Canal 1 en el que aparece: ‘Guerreros’, al que la crítica ‘le dio palo’ por ser “el predeciblemente libreteado concurso” (adaptado del programa peruano ‘Esto es guerra’), donde los conductores (Cristina y su esposo Josse Narváez) le parecen “inapropiados”, al igual que el horario en que se transmite.

“La voz en off del programa me resulta digna de venta de butifarra. Que no se note que Hurtado llegó de rebote a este programa y de paso nos coló a su marido. La musicalización del programa lo hace aún más repelente. Vemos en el elenco de participantes un perfil con un tufillo de descartes de ‘Desafío Super Humanos’ o cualquier otro reality de figuretis […] Ya en competencias, es el remix barato entre pruebas pendejas del ‘Desafío’ con ‘Separados’ y hasta  de ‘Me caigo de la risa’”, afirmó en su blog.

Vea aquí: Concursantes de ‘Guerreros’ (Canal 1) que estuvieron en 3 reality de Caracol y RCN.

Sintoniza #El1DeTodos y juega con nuestros #Guerreros "Stop" otra vez 🙌🙆

A post shared by Canal 1 (@canal1col) on

En contraste con esta opinión, aparece la del columnista Omar Rincón, que hizo un análisis de lo bueno, lo débil y lo paradójico de Canal 1, y en lo primero, de lo destacable, incluyó el talento que contrató el mencionado medio y, entre otras presentadoras, mencionó a Cristina.

Rincón, adicionalmente, indicó que entre lo bueno está el tener a Iván Lalinde como presentador de noticias —dice que esta idea es “interesante y bien vista”—, y lo periodístico: “Ante la información sensacionalista de Caracol y frente a la histeria castrochavista de RCN, refresca que haya llegado un modelo más ponderado, más político, con más conciencia de país y con interés en pensar lo que nos está pasando”, se lee en su columna publicada en El Tiempo.

Por su parte, sobre este tema, ‘Pink Sauce’ destacó que los viejos informativos que se mantuvieron en la parrilla del 1, como CM& y Noticias Uno, se hayan renovado en cuanto a la imagen, pero manteniendo la esencia informativa por la que se han destacado (en el caso del segundo: su independencia). Sin embargo, al tiempo, cuestionó los nuevo formatos noticiosos del medio.

Vea aquí: Daniela Ospina, ¿de modelo y empresaria a presentadora de deportes en Canal 1?

“Se plantean espacios fijos como ‘Primera emisión’, ‘Primera Hora’ y noticias del mediodía. En todos ellos, la omnipresencia de Iván Lalinde, que trata de cambiar de registro, dejando la conducción de programas de entretenimiento, como la tuvo en Caracol, pero a mí no me termina de convencer. En el primer formato, donde está solo, se le vio que el directo de noticias serias no es lo suyo. En el segundo comparte escena con Silvia Corzo, Margarita Ortega, ‘Lucho’ Garzón y Adrián Magnoli. Tratan de manejar un estilo de mesa de trabajo radial y ahí es donde se les nota atropellados, sin sincronía, como una reunión de gente echando cháchara por tres largas e insufribles horas. ‘Primera hora’ cansa a la vista, marea tanta opinión y al mismo tiempo, no propone nada nuevo”, señaló la crítica en Entretengo.

Luego, continuó hablando de los informativos de mediodía, de lunes a viernes, y de fin de semana:

“Las noticias del mediodía, donde Lalinde es acompañado de Gina Acuña y una anodina presentadora de farándula, por el contrario, me gusta por su fluidez, sin sesgos ideológicos como en RCN ni la duración kilométrica como en Caracol. Finalmente, ‘A las 12’ [noticiero de fin de semana] flaquea por la cero química que tienen con el televidente sus presentadoras, Yalena Jácome y María Fernanda Navia. Más que un noticiero, es una revista informativa que no aporta mucho. Yo la replantearía”.

A los magazines ‘Acá entre nos’, ‘La titular’ y ‘Venga le cuento’, y a los reencauches como ‘Decisiones’ y ‘Caso cerrado’, entre otros programas de la nueva parrilla del 1, tampoco les fue bien con ‘Pink Sauce’ que, en rasgos generales, cree que si el renovado canal sigue así podría terminar como “una copia barata de Wapa Tv o de cualquier canal desvencijado de la Perubólica”.

Respecto a esos reencauches, Omar Rincón también hace una crítica. Considera que la poca innovación de formatos es una de las cosas débiles que tiene el 1.

“Todos los programas son muy igualitos, no hay atrevimiento estético o narrativo. Sigue la línea conservadora de Colombia: imitar, quedarse en las fórmulas de siempre. El Uno es más de lo mismo en horarios distintos”, manifestó.

Rincón, igualmente, considera que el canal carece en algunas producciones de un toque de ficción que tiene la televisión popular; se excede en el sensacionalismo con programas como ‘Caso cerrado’; y tiene una deuda muy grande con los ciudadanos, a los que le prometió oírlos en sus programas, pero:

“En la realidad el ciudadano no está. No lo convocan a hacer parte de la pantalla, no lo tienen en cuenta”.

¡Estamos con Carlos Marín, Carolina Soto, Carmen Larrazabal y Leo Morán. Conéctate y no te pierdas del gran estreno de #AcáEntreNos!

Una publicación compartida de Canal 1 (@canal1col) el

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error