Algunos de los reclamos de los espectadores los leyeron en el programa del defensor del televidente de Caracol Televisión, ‘Doble vía’, este fin de semana, y la mayoría apuntaban a criticar lo irrespetuosa y prepotente que es Grisales con sus compañeros en el grupo de jurados y con los concursantes del reality.

Hay televidentes tan cansados de Grisales que llegaron hasta a pedir que la retiren de ‘Yo me llamo’. María Teresa Valencia, por ejemplo, dijo, según ‘Doble vía’:

Soy fiel televidente de Caracol, pero ver ‘Yo me llamo’ desgasta por la prepotencia de Amparo Grisales, la soberbia y querer hacer lo que dé la gana, pasando por encima de los otros jurados. Eso no es ejemplo para un país que se refugia en este tipo de programas para cambiar el panorama del diario vivir; una mujer con un complejo de inferioridad, porque eso no es superioridad. Me pregunto: ¿Cómo es posible que considere que eso da más rating que los que a diario vemos toda la programación, las peleas son amarillistas como los periódicos. Por favor, sáquenla del programa”.

Por su parte, la ciudadana Sandra Escobar añadió en su carta, leída en el programa del defensor del televidente:

Creo que es una falta de respeto la participación como jurado de Amparo Grisales en el programa de concurso ‘Yo me llamo’. Es una mujer arrogante, irrespetuosa y atrevida, que no tiene la capacidad de tolerar que sus compañeros no compartan sus opiniones. Además, interrumpe, insulta, agrede verbalmente y hasta muecas burlescas hace a sus colegas  y concursantes. Como pudimos ver en el capítulo del 20 de febrero”.

A estas dos opiniones se sumó la de la televidente Martha Moya, quien indicó que no se explicaba cómo Caracol, aún teniendo a su favor el rating, mantenía a Grisales en el reality sometiendo a los espectadores y participantes a un “trato tan bajo”, y sobre todo sin tener en cuenta que ese concurso se transmite en horario familiar:

Estos días he tenido la desagradable sorpresa de tener que ser testigo del programa ‘Yo me llamo’, de comentarios desagradables fuera de tono y faltos de educación y cultura proferidos por Amparo Grisales. No entiendo porqué si Caracol tiene tan buen rating de sintonía debe someter a los espectadores y participantes a este tipo de trato tan bajo. Se nota que el señor César Escola sufre mucho como compañero de set de esta persona, que no sé con qué base se cree con autoridad de maltratar a todo el que se encuentre frente a ella. Al parecer, Caracol Televisión olvida que se encuentran en un horario familiar”.

Mientras leían las quejas de los usuarios, la presentadora del programa del defensor del televidente de Caracol, Juliana Tabares, iba dando algunas respuestas a lo dicho por la audiencia, entre las que se destacan estas cuatro:

1. Justificó el comportamiento de los jurados, entre ellos el de Grisales, en las largas jornadas de trabajo y en los participantes que no tienen talento y solo van por figurar:

Aquí hay varios puntos. Los televidentes tienen razón en que el tono de Amparo Grisales a veces no es el más adecuado, pero, a decir verdad, sí hay algunos participantes que van con la sola intención de aparecer en televisión, de tener un rato de fama, y que tiene muy poco talento. Y, en esos casos, no por defender a los jurados, o por defender a Amparo, pero debe ser desconcertante tener todas las expectativas frente a alguien y que aparezca ahí simplemente para tomar del pelo. Ellos se someten a largas horas de grabación, jornadas seguidas casi sin respiro y, en esa medida, uno entiende la inconformidad de los jurados”, dijo la presentadora de ‘Doble vía’.

Caracol Televisión.

2. Aseguró que todos ya sabe cómo es Grisales y que parte del éxito de ‘Yo me llamo’ es gracias a ella:

Las formas de Amparo Grisales sí son propias  y conocidas por todo el público desde siempre, no solo en este espacio. Amparo es polémica y en gran medida en ella está gran parte del éxito del programa”, señaló Tabares.

Lanzamiento Yo me llamo! @agrisales333 @jessicacedielnet @pipebueno @ecalzadillar @cesarescola @caracoltv

A post shared by César Escola (@cesarescola) on

3. Las peleas del jurado son parte del ‘show’:

De nuevo, con toda sinceridad, esas peleas entre los jurados hacen parte del ‘show’ del programa ‘Yo me llamo’. Pipe, César y Amparo se la llevan bien y en varios capítulos ustedes lo han podido ver”, añadió la presentadora.

4. Amparo Grisales no va a cambiar así lo pidan los televidentes:

Nosotros damos lectura a todos los comentarios que los televidentes nos envían porque tienen derecho a que sean publicados y a que sean conocidas sus opiniones. Los 14 puntos de rating muestran que el público está ahí cada noche, ven a Amparo Grisales, la critican y la odian un poquito más todos los días. Pero más allá de todo eso disfrutan el programa. Amparo Grisales no va a modificar su comportamiento a pesar de los comentarios de los televidentes; esa es su naturaleza y también es su papel  en ‘Yo me llamo’. Incluso, los participantes, cuando salen del programa dicen que su carácter les pule el talento”, puntualizó Tabares.

Mi genteee que tal les parece YO ME LLAMO !!! Jejejeje @agrisales333 si que la estamos pasando bien hermosa.

A post shared by Pipe Bueno (@pipebueno) on

Estos comentarios dejan en el aire una inquietud: de qué sirve que los televidentes se quejen si sus opiniones son apenas leídas; si no tienen la certeza de que van a influir de alguna manera para que mejore el comportamiento de Grisales o que se ajuste el programa… Son aparentemente ‘tiros al aire’; esfuerzos sin un resultado.

LO ÚLTIMO