“Caracol gana por marca... Con muy poco logra rating”: Ómar Rincón

Las afirmaciones las hizo el crítico de televisión en su reciente columna de opinión, donde cuestionó el reality ‘Colombia’s next top model’

Colombia's next top model
| Caracol Televisión.

[Al final de esta nota encontrarás un sondeo para que dejes tu opinión]

Rincón asegura que ‘Colombia’s next top model’, de Caracol Televisión, es “un programa que convierte a la mujer en carne y celebra el maltrato psicológico y físico contra ellas”, aparte de carecer de narrativa.

No tiene relato ni narrativa, por eso su único recurso es el videoclip, evitar el drama, porque no tiene historias que contar; por eso, los jurados solo pueden pronunciar frases de 10 palabras, la presentadora solo puede conjugar 10 adjetivos y el gurú especula con gestos histéricos que no alcanzan el adjetivo. Sería útil que los jurados explicaran más cada adjetivo y expongan sus razones para comprender ese mundo de la moda y las modelos”, indicó Rincón.

Sin embargo, el crítico de televisión es consciente que ese “poquito” le alcanza al mencionado canal para ser el líder del rating, pues “Caracol gana por marca. Y no hay nada que hacer: al televidente ya no le interesa el otro canal [RCN]”.

Sobre eso, Rincón añade un comentario sobre quiénes ganan y quiénes pierden con ese tipo de producciones; y realiza una pregunta a Caracol, al que acusa de sensacionalista y de “doble moral”:

Se cree que con la pirotecnia visual del plano fragmento, la música efervescente, concursos brincaditos y un desnudo perdido basta… Y lo peor es que es cierto, basta con eso: un desnudito, una carnecita, una lagrimita, un adjetivo. Y todo porque somos adictos a la belleza […]  Bien para Caracol, que con muy poco logra ‘rating’; bien para el televidente que se aburre mirando. Mal para la mujer, que se ve convertida otra vez en carne, sexo, artefacto de mercado y consumo. ¿Cómo se siente Caracol ganando rating maltratando mujeres?”.

En su columna, publicada por El Tiempo, el crítico de televisión también dedica unos párrafos a canal RCN y sus transmisiones de concursos de belleza (como el Reinado Nacional que es “cada vez más desangelado y con menos identidad”, según Rincón) que, al igual que el reality de Caracol, ponen a perder a las mujeres.

Reinas (RCN) y modelos (Caracol) comparten que exponen a la mujer-carne para el escrutinio masculino, de las cámaras, la Tv y jurados que a punta de lugares comunes definen su estilo, belleza y valor”, puntualiza Rincón.

Cabe mencionar que este no es el único cuestionamiento que le han hecho a ‘Colombia’s next top model’ en los últimos días. El País de Cali también le dedicó otras dos duras columnas de opinión, y en El Tiempo ya habían publicado otra, en la que incluso se criticaban las pruebas “de humillación y crueldad” a las que someten a las concursantes.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error