“Estamos en el comienzo del fin de las grandes cadenas radiales”: Negra Candela

La periodista repasa en una columna la crisis que, según ella, atraviesa la radio colombiana.

 
Graciela Torres, 'La negra candela'.
Graciela Torres, 'La negra candela'. / Facebook 'Picantísimo'.

Casualidad o no, su columna llega días después de perder su espacio ‘Picantísimo’ en Todelar, debido a que la frecuencia fue vendida al pastor Cañas.

En el texto, publicado en KienYKe, Graciela Torres asegura que el mal momento que vive el medio ya comenzó a tocar también a RCN y Caracol.

Por los lados de RCN las cosas no son mejores: En el 2016, reajustaron los sueldos grandes a las cabezas de los programas a quienes les disminuyeron en la gran mayoría en un cincuenta por ciento con la lapidaria frase: “Si le gusta bien o, sino mire a ver qué hace””, asegura en uno de los párrafos.

Más noticias

Por otro lado, cuando se refiere a Caracol, “supuestamente la más poderosa y estable a nivel económico”, afirma que allá “van veinticinco despedidos, entre ellos figuras de trayectoria y reconocimiento radial como Fernando Palma, entre otros a quienes arreglaron porque su indemnización valía un dineral”.

Los problemas actuales los atribuye a cambios en hábitos de consumo de las nuevas generaciones y la tecnología: “Los jóvenes poco se interesan por el acontecer del país. La mayoría, quiere escuchar música de su gusto y nada más”.

Además, afirma que las emisoras no han sabido reinventarse; “cambia la forma, pero no el fondo” y la percepción de los jóvenes es que simplemente “renuevan los payasos pero nada más.”

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: