Estos son los documentales y cortometrajes animados que buscan un Óscar

No solo las “grandes categorías” tienen las mejores producciones.

Piper
Piper, cortometraje nomidado a Mejor Cortometraje de Animación| Captura de YouTube Disney•Pixar

A estos formatos pocas veces se les da la importancia que merecen, pues quedan opacados por grandes producciones que levantan todo tipo de opiniones y comentarios

Ya que no se presentan en salas de cine, pueden encontrarse en plataformas como Netflix, Amazon Video, Google Play, iTunes y Vimeo, indicó el portal Hipertextual.

Estos son los imperdibles del año 2016.

Mejor Cortometraje de Animación

Blind Vaysha

Escrita y dirigida por el búlgaro Theodore Ushev, ilustrador y diseñador gráfico. Puede descargarse en el sitio web National Film Board.

Borrowed Time

Fue realizado por Lou Hamou-Lhadj y Andrew Coats, animadores de Pixar. Un trabajo bello y triste a la vez.

Pear Cider and Cigarettes

Dirigido por el animador y artista gráfico canadiense Robert Valley. En los premios Annie (galardones entregados por la International Animated Film Asssociation) se llevó el título de mejor producción animada.

Pearl

Un trabajo del director Patrick Osborne, quien en 2015 ganó el premio Óscar en esta misma categoría por el corto ‘Feast’.

Piper

Este cortometraje de Disney Pixar fue escrito y dirigido por el canadiense Alan Barillaro, reconocido por su trabajo en ‘Monsters, Inc’, ‘Buscando a Nemo’ y ‘WALL-E’.

Mejor Documental

Fire at Sea

Fue rodado en la isla siciliana de Lampedusa durante la crisis migratoria europea. Muestra la peligrosa travesía de los inmigrantes por el mar Mediterráneo. Fue dirigido por Gianfranco Rosi.

I Am Not Your Negro

Investiga la historia del racismo en Estados Unidos y narra los grandes logros de los líderes de la comunidad negra como Martin Luther King. Dirigido por Raoul Peck.

Life Animated

Una producción basada en la novela del periodista Ron Suskind, ‘Life, Animated: A Story of Sidekicks, Heroes, and Autism’. En ella cuenta la historia de Owen, su hijo diagnosticado con autismo, con el que pudo comunicarse gracias a las películas de Disney.

OJ: Made in America

Un documental sobre el caso del exjugador de fútbol americano O.J. Simpson, acusado de numerosos delitos, entre ellos el asesinato de su exesposa. Dirigido por el estadounidense Ezra Edelman.

Mejor Corto Documental

Estas producciones se encuentran disponibles para ver en Netflix.

13TH

Aborda el tema de la criminalización de los afroamericanos en Estados Unidos y el sistema carcelario. Fue escrito y dirigido por la estadounidense Ava Duvernay, nominada en 2012 a los premios Óscar por su película ‘Selma’.

Extremis

Una producción que muestra el camino y las decisiones que deben tomar los médicos y familiares de enfermos terminales. Dirigida por Dan Krauss.

The White Helmets

Muestra la labor que desarrolla un grupo de rescatistas que se dedica a salvar vidas tras los bombardeos en Siria. Dirigido por Orlando von Einsiedel.

 

 

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error