Moisés Herrera es el tío de uno de los personajes que habría cantado el comercial que año a año escuchan los colombianos en radio y televisión, y que, para más de uno, significa la entrada oficial de la temporada decembrina en el país.

Según explicó Moisés a La W, su sobrino es el cantante, y él fue el productor musical de varios ‘jingles’ de la marca de café, y uno de ellos es el de Navidad. Además, asegura que su sobrino, llamado José Ricardo Herrera, vive actualmente en Brasil.

La confusión sobre la voz original se desató porque ese mismo medio entrevistó ayer a Sergio Camilo Díaz, que tiene 28 años actualmente y es ingeniero electrónico, y asegura haber sido la voz del comercial. Incluso, se puso a cantar en vivo el comercial.

El artículo continúa abajo

Ernesto Díaz, papá de Sergio Díaz, aseguró a La W que hay un malentendido que se originó porque el comercial se hizo en los años 80, y con la música de Fernando Parra Duque.

“Para ese comercial de la Navidad, mi hijo era muy pequeñito. Pasa el tiempo, volvemos a hacer una versión de Navidad. La música que yo grabé con la voz de mi hijo la hizo Fernando Parra Duque”, dijo Díaz a La W.

Y añadió que él se retiró de la publicidad en los años 90, no volvió a hacer comerciales, y después Águila Roja hizo una versión en 3D y desconoce qué voz le habría puesto.

Además, reconoció que se puede tratar de una confusión porque hay varias versiones del comercial. Y la composición original de la canción sí es de Fernando Parra Duque.

Moisés, por su parte, asegura que la versión que se difundió a nivel nacional fue la que el produjo.

La polémica fue tal que el periodista Julio Sánchez Cristo tuvo que intervenir y les dijo a ambos personajes: “Pues, como estamos en Navidad, todos tienen razón”.

LO ÚLTIMO