Alberto Linero, o Betoché como le dice su familia, recordó que decidió ser sacerdote por una experiencia espiritual y un encuentro que tuvo con Dios, aunque aseguró que “al principio fue difícil porque, bueno, tú sabes que hay algunas renuncias que no son fáciles”.

Una de esas renuncias es el celibato con los respectivos votos de castidad que deben cumplir los sacerdotes y que, según Linero:

No es una cosa imposible de hacer. Yo creo que no todos tenemos que ser ‘pipicéntricos’. Podemos salir adelante en la vida. Hay es que tener cuidado con los deseos”.  

Luego, el reconocido padre de la costa y del programa ‘Día a día’ de Caracol añadió que, si bien él debe controlar el deseo de la carne, no tiene prohibido admirar la belleza femenina:

Ahora, una cosa clara es que yo no tengo prohibido ver el menú. Hay veces que tú dices: ¡Qué cuerpo!, pero no dices más”.

Además de estas revelaciones, Linero confesó a Suso, a quien luego le contó anécdotas de su infancia; de lo grosero que es cuando ve fútbol, pero no cuando está su papá porque ahí lo tiene prohibido; y de las novias que tuvo antes de ser sacerdote.

También demostró lo buen narrador de fútbol que es (minuto 37:48), y se midió al reto que le pusieron en el programa de cantar el vallenato ‘Yo te necesito’ de Diomedes Díaz (minuto 40), y que aparentemente le había dedicado a un amor que tuvo en el pasado, tal como se puede ver en capítulo completo de ‘The Suso’s show’, de este domingo.

LO ÚLTIMO