Críticas a Kevin Spacey por su conveniente salida del clóset

Reconocidas caras de Hollywood cuestionan que el actor usara su orientación para desviar las acusaciones de acoso que hay en su contra.

Zachary Quinto / Kevin Spacey / Wanda Sykes
Zachary Quinto / Kevin Spacey / Wanda Sykes| Getty Images

Uno de los que expresó en Twitter lo “profundamente triste” que está por la forma en que el protagonista de ‘House of Cards’ decidió confesar su homosexualidad fue Zachary Quinto (‘Star Trek’ y ‘American Horror Story’), pues a su modo de ver “no se pone de pie con orgullo” para inspirar a jóvenes, sino que fue una “una manipulación calculada para desviar la atención de serias acusaciones de que trató de abusar de alguien (Anthony Rapp).

En general, las declaraciones de Spacey suscitaron todo tipo de reacciones. Otras personas, aparte de Quinto, también vieron en ellas una estrategia para quitar del foco su conducta con un adolescente.

Vea aquí: En medio de polémica de Kevin Spacey, Netflix anuncia el final de ‘House of Cards’

El analista político conservador Ben Shapiro le dedicó duras palabras en Twitter: “‘Tal vez violé a un chico de 14 años cuando tenía 26, pero soy gay’ es una defensa terrible”.

“No, no no. No eliges esconderte debajo del arcoiris”, escribió Wanda Sykes, recordad por su papel en la serie ‘Will & Grace’.

“Kevin Spacey acaba de inventar algo que nunca existió antes: un mal momento para salir del clóset”: Billy Eichner.

“No al comunicado de Kevin Spacey. No. No existe una borrachera o enclosetada que justifique o explique acosar a un joven de 14 años”: Dan Savage.

“Kevin Spacey, puedes elegir actuar como un pervertido; no puedes elegir ser gay”: Clay Aiken.

“La comunidad gay ha trabajado fuerte para separarse de la idea del comportamiento gay y la depredación de niños. Kevin Spacey restablece ese trabajo”.

Anthony Rapp, de 46 años, contó a Buzzfeed News cómo, en 1986, cuando tenía 14 años, Kevin Spacey le invitó a una fiesta en su apartamento neoyorquino. Ambos actuaban en Broadway en aquella época.

El artículo continúa abajo

Según Rapp, se encontraba en la habitación de Spacey, que tenía 26 años, mirando la tele cuando el actor apareció en la puerta al final de la noche, “como titubeando” y aparentemente ebrio.

Kevin Spacey lo empujó hacia su cama se tumbó sobre el adolescente, según la versión de Rapp.

“Buscaba seducirme”, explicó Rapp a Buzzfeed. “No sé si hubiera utilizado ese lenguaje, pero era consciente de que intentaba llevarme al terreno sexual”.

Anthony Rapp aseguró que se zafó rápidamente de Spacey y que se encerró en el cuarto de baño, antes de salir del apartamento y volver a su casa.

Silencio

Las acusaciones de Rapp se producen en medio del enorme escándalo abierto contra el productor estadounidense de Hollywood Harvey Weinstein, acusado por más de cincuenta mujeres de diversas agresiones o de acoso, y también de varias violaciones.

Weinstein, de 65 años y despedido de su propia productora, está siendo investigado en Estados Unidos y Reino Unido. Niega toda relación sexual no consentida.

Rapp afirmó que su paso adelante se debe a “intentar cambiar décadas de comportamiento permitido porque mucha gente, incluido yo, ha permanecido en silencio”.

“Soy muy consciente del momento que vivimos y espero que esto (sus revelaciones) puedan hacer la diferencia”, agregó.

Según Rapp, que vivía con su madre con ocurrieron los presuntos hechos, nadie ponía en duda que un adolescente acudiera a una fiesta organizada por un actor “porque eran otros tiempos”.

Con AFP

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error