¿Quieres ser un DJ profesional? Estos consejos te ayudarán a cumplir tu sueño

Como cualquier otra profesión universitaria, hay que prepararse de la mejor manera para lograr sacar tu máximo potencial.

DJ
Imagen ilustrativa| Getty

Muchas personas creen que ser DJ es solamente tener los equipos, saber algo de ingeniería de sonido, así sea empíricamente, y listo. Puede que funcione si tienes un talento descomunal y eres un prodigio, pero si no, como en la mayoría de los casos, lo mejor es tomar un cuaderno y un esfero y ponerte a estudiar.

¿Cómo elegir la institución para prepararte para cumplir tus sueños musicales?

Trayectoria

Verifica la posición y el reconocimiento del lugar en el que deseas comenzar tus estudios profesionales. Más allá de considerar un lugar “de moda” para tu aprendizaje, debes cerciorarte que sea una institución que te forme profesional y socialmente bajo los lineamientos legales nacionales.

Infraestructura

Debes evaluar que el espacio académico tenga la tecnología, instalaciones, espacios y talento humano idóneos. Ten en cuenta la malla curricular para ver qué formación recibirás y así exigir diferentes plataformas, equipos o software que asimilen todo tipo de opciones en la ejecución musical.

El artículo continúa abajo

Proyección Profesional

La institución debe contar con buenos espacios, planes, convenios o herramientas que te permitan proyectarte profesionalmente. De esta forma, podrás aplicar todos los conocimientos adquiridos en tu etapa de formación.

El dinero bien invertido

La institución que elijas debe estar respaldada por alguna entidad bancaría y contar con diferentes planes para financiar tus cursos, pregrados o cualquier otra modalidad académica. Eso demostrará que es una institución seria y tu inversión estará segura.

Pensum

La malla curricular debe ofrecer temáticas específicas y balanceadas acordes a tus expectativas profesionales y las necesidades de la industria y mercado actual. Mira si la institución va evolucionando sus contenidos académicos a medida que cambia el mundo.

Ten en cuenta que se impartan diferentes plataformas, equipos y software que asimilen todo tipo de opciones en la ejecución musical.

 Reconocimientos externos

Verifica si esta cuenta con reconocimientos de parte de entidades, empresas, corporaciones o personajes influyentes en su mismo campo de acción, ya sean certificaciones, egresados destacados, resoluciones, premios o recomendaciones que le den valor agregado, no solo a la institución, sino también a tí como profesional.

Titulaciones válidas

Si bien parece algo obvio, es mejor revisar si la entidad expide certificaciones válidas ante la secretaría de educación, con las cuales puedas ejercer profesionalmente en el país.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error