La pieza publicitaria pone una escena sacada de ‘House of Cards’ con la respuesta de un ‘Juan Manuel Santos’ (un imitador) a una carta de solicitud.

“Pues a ver, mister Francis, eso de nominarlo al Nobel de Paz está muy berraco”.

Cuando Underwood, en el comercial, le da a Santos “10 segundos para reconsiderar su posición”, la nueva respuesta es una parodia a los engorrosos trámites burocráticos de Colombia.

“‘Of course, es muy fácil. Envíe fotocopia de la cédula ampliada al 150. Dos fiadores con finca raíz, el RUT actualizado, declaración de renta autenticada no mayor a tres meses, el paz y salvo del Icetex y el certificado de ingresos y retenciones. Todo lo mete en un sobre de manila a Oslo”.

El artículo continúa abajo

Después, Underwood cuelga y en los subtítulos aparece lo siguiente: “Llevemos a cabo la Operación Álvaro”, en una clara referencia al expresidente Álvaro Uribe.

El comercial es oportuno porque coincide con la visita del presidente Juan Manuel Santos a Donald Trump.

No es la primera vez que Netflix aprovecha hechos políticos muy recordados para promocionar ‘House of Cards’. Lo hizo hace una semana con la ‘loca de las naranjas’.

En Argentina publicó una versión de un comercial del expresidente Carlos Menem, llamado ‘Menem lo hizo’, pero con el lema ‘Frank lo hizo’:

Y el pasado miércoles, en Twitter, envió un mensaje en portugués relacionado con la situación de Michel Temer, presidente de Brasil:

Este es el comercial con el imitador de Santos: