Las denuncias fueron dadas a conocer el pasado jueves 9 de noviembre por The New York Times, medio que aseguró que el conocido cómico se masturbó en persona o por teléfono ante varias mujeres desde finales de los años noventa.

“Estas historias son verdaderas”, respondió este viernes 10 de noviembre Louis C.K. en un comunicado con el que sostiene que en aquella época creía que era correcto exhibir sus órganos sexuales.

“Pero lo que aprendí más tarde en la vida, demasiado tarde, es que cuando tienes el poder sobre otra persona, pedirle que vea tu pene no es una pregunta. Es una situación difícil para ellas”, sostiene el cómico.

El artículo continúa abajo

También señala que llegó a ejercer “de manera irresponsable” el poder que tenía sobre esas mujeres. “Me he arrepentido de mis acciones, y he tratado de aprender de ellas”, agregó.

Las denuncias que aparecieron en The New York Times mencionaban a cinco mujeres, entre ellas, las cómicas Dana Min Goodman y Julia Wolov, que aseguraron que Louis C.K. se desnudó y se masturbó frente a ellas en el año 2002, después de invitarlas a su hotel tras una actuación.

“La pena más dura que tienes que superar en la vida es cuando haces algo que lastima a alguien más… He pasado mucho tiempo en mi larga y afortunada carrera hablando y diciendo lo que se me antoja. Ahora daré un paso atrás y me tomaré un tiempo para escuchar”.

Las acusaciones contra Louis C.K. llegan tras años de rumores en torno a su figura y en plena oleada de denuncias de acoso sexual en el mundo del espectáculo estadounidense.

El caso más sonado, también destapado por The New York Times, es el del productor de Hollywood Harvey Weinstein, acusado por numerosas mujeres de acoso sexual y contra el que las autoridades de Nueva York están preparando una acusación que podría llevarle a la cárcel por una presunta violación cometida hace años.

Poco antes de que se publicara la información sobre Louis C.K. este jueves, el estreno de su última película en Nueva York, previsto para el mismo día, fue cancelado abruptamente.

En el filme, según medios locales, hay escenas en las que un personaje gesticula como si se estuviese masturbando delante de otras personas.

EFE