Colombia llevará sus sonidos musicales al festival South by Southwest en Estados Unidos

Pedrina y Río, Velo de Oza, Systema Solar y Consulado Popular, además de los solistas Kiño y Durán, serán las protagonistas del concierto.

 
Getty Image

Colombia llegará con una muestra de sus diferentes ritmos al festival de música, cine y tecnología South by Southwest que se celebra en Austin, Texas, y se ha convertido en uno de los principales escaparates culturales de Estados Unidos.

“Ir a mostrar nuestra música nos llena de entusiasmo, estamos muy felices de poder estar ahí y muy expectantes de lo que pueda pasar”, dijo a Efe la vocalista del dúo bogotano de pop alternativo Pedrina y Río, Edna Arcila, quien define su música como “muy real y muy genuina” porque cuenta sus historias de vida.

La artista destacó que los asistentes al South by Southwest “van a conocer las nuevas propuestas colombianas”, en un momento en que la música de factura nacional “está en una muy buena posición”.


El grupo Velo de Oza, que combina la instrumentación de un género tradicional de la zona andina colombiana conocido como carranga con sonidos del rock.

Otro de los músicos que harán parte de ‘Sounds from Colombia’ son el cantautor Durán, El Freaky Colectivo, Duina del Mar, El Otro Grupo, Desnudos en Coma y Okraa.

Camilo Corredor, uno de los integrantes del colectivo audiovisual El Freaky, destacó a Bogotá como la “capital creativa de la música en Latinoamérica” e indicó que todas las oportunidades que tienen los artistas de participar en eventos internacionales se deben al trabajo hecho en la capital colombiana.

Desde 2012 Bogotá hace parte de la Red de Ciudades Creativas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), por su creación musical.

En el pasado, agrupaciones como Choquibtown, Bomba Estéreo y Monsieur Periné, entre otras, hicieron parte de los eventos en los que se mostró la diversidad musical del país.

El festival de cine, música y tecnología SXSW, que está celebrando su trigésima edición, reúne en Texas durante diez días a unos 300.000 participantes, más de 2.200 artistas de todo el mundo y también gestores, cazatalentos y mánagers.

EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: