China negó visa a Gigi Hadid y Katy Perry para ir a desfile de Victoria’s Secret

Se especula que un polémico video de la supermodelo y un vestido de la cantante fueron las razones por las que no obtuvieron el permiso.

Gigi Hadid Katy Perry
Gigi Hadid y Katy Perry| Getty Images

En la controvertida grabación de Gigi, publicada por su hermana Bella en febrero, la supermodelo aparecía imitando los rasgos faciales de un Buda, principal figura religiosa del budismo. Debido al revuelo que causó entre seguidores chinos y de todo el mundo, el video fue eliminado poco tiempo después.

En agosto, el anuncio de que Gigi iba a participar en el desfile de Shanghái provocó una ola de acusaciones de racismo contra la modelo y protestas contra su visita a China.

Las críticas no se apaciguaron a pesar de que Gigi se disculpó en septiembre pasado en una red social china, donde afirmó que tenía “amor y respeto por el pueblo de China”.

Gigi Hadid
Gigi Hadid / Getty Images

El artículo continúa abajo

Se trata del segundo percance que sufre la famosa marca estadounidense de lencería femenina, que tampoco podrá contar con las modelos rusas Julia Belyakova, Kate Grigorieva e Irina Sharipova, y la ucraniana Dasha Khlystun, a quienes China les negó el visado, según varios medios.

Gigi Hadid, de 22 años de edad, una de las cinco modelos mejor pagadas del mundo, según la revista Forbes, no dio ninguna explicación sobre su ausencia, pero demostró su tristeza por no poder participar en el desfile:

“Me decepciona no poder ir a China este año. Quiero a mi familia Victoria’s Secret y estaré pensando en todas las demás chicas”.

La renuncia de Gigi Hadid le permite a Victoria’s Secret evitar un potencial desastre de relaciones públicas en momentos en que se prepara para lanzar una gran ‘ofensiva’ comercial en China. La empresa acaba de abrir sus primeras tiendas en el gigante asiático y el desfile de este lunes es el primero que se realizará fuera de Estados Unidos y Europa.

Victoria's Secret
Los ángeles de Victoria’s Secret He Sui, Alessandra Ambrosio, Josephine Skrive, Xi Mengyao, durante la inauguración de la primera tienda de la marca en China / Getty Images

Un portavoz de Victoria’s Secret se negó a comentar estos dos asuntos. El desfile será grabado este lunes 20 de noviembre  y difundido mundialmente el martes 28 de noviembre.

En el caso de la cantante Katy Perry, se dice que su ausencia en el desfile se deberá a un atuendo que usó para un concierto que ofreció en Taiwan en 2015, señalan medios como la revista Vogue y W Magazine.

El atuendo que llevó en aquella ocasión era brillante y tenía grandes girasoles, flor que es símbolo de la oposición al gobierno chino en ese territorio. Por tal motivo, parece ser que las autoridades chinas negaron el permiso de entrada a la estrella pop.

❤️ #KatyPerryConcertTaiwan #theonethatgotaway #singalong #katyperry

Una publicación compartida de ✞ℍƎЯƎᔕᗩ ℓᗩᏔ (@xtheresax) el

Con información de AFP.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error