Centroamérica, el epicentro de las fusiones musicales

Esta parte del continente reúne características que la hacen única y especial.

 
Pantallazo del video

Algunos músicos de países importantes de la región reconocen la influencia que ha tenido esta zona de América para crear nuevos sonidos, propios del lugar.

En un video del artista colombiano Fonseca se investigó sobre por qué la música es un elemento fundamental, el cual sirve para conectar a los países.

El cantante entrevista a varios íconos musicales de Costa Rica y El Salvador con el objetivo de descubrir cuál es el motor de los movimientos artísticos de Centroamérica, como muestra el video.

Joel Barraza es un talentoso guitarrista salvadoreño que se encarga de crear melodías, principalmente, para obras de teatro en su país. Y para él, lo que se está construyendo es de suma importancia.

“Siento que la fusión ahora es inevitable. El cruce de ideas me parece fabuloso. Los jóvenes se han dado cuenta que sin querer queriendo se ha logrado una identidad frente a Europa o Estados Unidos”, dice.

Sumado a Barraza, el costarricense Luis Alonso Naranjo garantiza que el mundo ya no ve a los países latinoamericanos de manera puntual sino que se visualiza un todo como unidad, una región con sonidos que conectan a un continente.

“Ser latinoamericano pasa a ser una nacionalidad, desde el punto de vista artístico”, asegura.

Finalmente, es Diego Selva, integrante de la reconocida banda Redd de El Salvador, quien reconoce que Latinoamérica “piensa y siente similar. Tenemos las mismas raíces, es por eso que la música está unida en todo el continente”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Crónicas Avianca

Comenta con Facebook: