La joya saldrá a la venta el 4 de mayo, en un guiño a la expresión “May the Force be with you” (Que la Fuerza te acompañe), cuya primera parte se pronuncia en inglés de forma parecida a la fecha (May the Forth), indicó la joyería Ginza Tanaka en un comunicado de prensa.

La réplica de oro de 24 kilates mide 30 centímetros de altura por 26,5 de ancho y pesa unos 15 kilos. Se expondrá en la sede de la joyería en el barrio comercial Tokiota a partir del miércoles 26 de abril.

El artículo continúa abajo

El establecimiento también venderá 77 placas conmemorativas con tres monedas de oro exclusivas y una réplica del cartel promocional publicado hace cuatro décadas por un precio de 1,22 millones de yenes (más de 32 millones de pesos colombianos).

Las monedas incluyen diseños inspirados en las películas y llevan grabado el numero “1977525”, la fecha de estreno de la primera película.

El busto del malvado Darth Vader fue creado hace dos años, en principio para formar parte de la colección de la productora estadounidense Disney, actual propietaria de los derechos de la franquicia, según explicó entonces a Efe la gerente de relaciones públicas de Tanaka.

La joyería consideraba entonces que la réplica tenía un precio “demasiado alto como para que fuera comprada”.

EFE

LO ÚLTIMO