Representante de Cartagena, de niña 'gordita' a nueva Señorita Colombia

Así era llamada Laura González Ospina en su niñez. Sin embargo, ella se sobrepuso a las burlas del pasado y hoy es dueña de la corona.

Señorita Colombia
Señorita Colombia | Twitter TV y Novelas

Así lo recordó la misma Señorita Cartagena, durante la transmisión del Reinado Nacional y minutos antes de enterarse que había sido elegida como la nueva Señorita Colombia.

Laura aseguró que fue víctima de ‘bullying’ por ser la ‘gordita’ del salón y que esas burlas le crearon una inseguridad durante su etapa escolar. No obstante, con el paso de los años superó esas críticas, cambió físicamente (aunque, según ella, en el fondo aún es la ‘gordita’) e incluso se animó a participar en el reinado, donde salió triunfante.

Fui la gordita del salón y, por eso, me hice fuerte y humilde. La belleza no va por fuera y en el fondo sigo siendo la niña gordita que tiene muchos sueños”, dijo en el Reinado.

Por eso, en la ronda de preguntas de la noche de coronación, Laura en su respuesta al cuestionamiento que le hicieron sobre los cambios que ha tenido su generación, también enfatizó en las diferencias y el matoneo:

Cada vez hay más grupos en contra de la homofobia, cada vez hay más grupos a favor del medio ambiente, cada vez hay más grupos favor de la importancia de la mujer, cada vez hay más grupos en contra del ‘bullying’. Eso es lo que me hace orgullosa de mi generación”.

Cabe mencionar que, además de ser reina y modelo, Laura estudió actuación en la escuela de formación de Casa Ensamble e, igualmente, se destaca por dominar dos idiomas, inglés y francés, de acuerdo con el perfil de la reina, publicado en el sitio web del Reinado Nacional.

Aunque muchos cartageneros se mostraron felices con que su representante hubiera ganado la corona, otros quedaron inconformes, incluso estaban molestos desde que fue elegida Señorita Cartagena, porque ella no nació en ‘La heróica’, sino Cali, el 22 de febrero de 1995.

Sin embargo, sobre eso, Laura siempre se mostró 100 % cartagenera y a lo largo del concurso hizo énfasis en que, si bien no nació en la capital bolivarense, sí se crió y vivió muchos años allá.

Una de las veces que hizo esto fue durante una sesión de fotos con Cromos, medio que publicó este video donde la candidata de Cartagena señaló:

Representar a ‘La heróica’ es representar a la cultura con la que crecí; la cultura que me enseñó todo lo que soy hoy en día; la cultura que me enseñó la forma de hablar, de bailar, de comer… la forma de todo”.

Las otras candidatas que obtuvieron corona en el Reinado Nacional fueron:

  • Señorita Antioquia, Vanessa Pulgarín Monsalve: Virreina.
  • Señorita Santander, Yenniffer Hernández Jaimes: Primera Princesa.
  • Señorita Bogotá, Vanessa Domínguez Field: Segunda Princesa.
  • Señorita Magdalena, María Fernanda Betancur Moreno: Tercera Princesa.
Cinco finalistas
Cinco finalistas / Pantallazo RCN TV

La nueva Señorita Colombia, que obtuvo los mayores puntajes en los desfiles de la noche de coronación; en traje de baño alcanzó 9,9 y en gala 9,8, tendrá premios por 300 millones de pesos, entre los que se encuentran viajes, estudios y preparación para representar al país en Miss Universo.

 

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error