Con poderosa carta, Shakira se opone a Trump

La cantante se sumó a otras celebridades para protestar en contra de las medidas migratorias tomadas por el presidente estadounidense.

 
Shakira.
AFP. / La cantante colombiana Shakira.

Por medio de un escrito publicado en la revista Time y la etiqueta #resist, Shakira se expresó a favor de todos los inmigrantes y refugiados.

“La persecución a un grupo por sus creencias religiosas o su raza es ilegal e inconstitucional en los estados Unidos. Punto”, dice al comienzo de su mensaje.

Esto no es solo un ataque a los musulmanes o los refugiados. Es un ataque contra todos los seres humanos, particularmente, contra los que más necesitan protección”.

En su texto, la cantante recordó que hay millones de niños desplazados en el mundo, que por culpa de la guerra y el terror perdieron su casa. “Los niños no conocen naciones ni fronteras. Aquellos que sobrevivan crecerán siguiendo el ejemplo de quienes los acepten. ¿Les mostraremos amor y aceptación? ¿O los dejaremos que se defiendan ellos mismos, vulnerables a los grupos guerrilleros que solo les enseñarán a perpetuar este ciclo de violencia?, escribió.

Más noticias

Shakira abogó por los musulmanes y recordó a los lectores que “son seres humanos con niños, necesidades y sueños como todos nosotros. No todos los musulmanes son terroristas y no todos los terroristas son musulmanes”.

Intercedió por los latinos y afirmó que “son nuestra gente. No vienen a ‘robar trabajos’, vienen buscando una oportunidad para construir una mejor vida para ellos y sus pequeños… Son una gran parte de la fuerza de trabajo que ha contribuido a hacer que Estados Unidos sea el gran país que es hoy”.

También defendió a los afroamericanos y pidió que sus libertades civiles sean respetadas.

Finalmente, invitó a todos a no rendirse y seguir protestando.

Sigamos inclinando la balanza en favor de la ‘libertad y justicia para todos’, sigamos usando nuestras voces para levantar a otros y hablar en nombre de quienes no tienen voz”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: