Medios como Mashable y TMZ reportan el incidente de salud que sufrió la actriz y autora en su regreso a la ciudad estadounidense, luego de una gira promocional de su libro ‘The princess diarist’, en donde reveló el romance que tuvo con Harrison Ford en la grabación de ‘La guerra de las galaxias’.

De acuerdo con la información de estos medios, la actriz recibió primeros auxilios por parte de uno de los pasajeros y luego de mediodía, ya en Los Ángeles, paramédicos la trasladaron a un centro médico de esa ciudad.

La actriz estadounidense de 60 años fue reanimada por un pasajero, informó el sitio especializado en celebridades TMZ.

Una ambulancia la trasladó a un hospital poco después de aterrizar en el aeropuerto angelino y según el diario Los Ángeles Times, está en estado crítico.

A su vez, TMZ indicó que los paramédicos en tierra le hicieron reanimación cardiopulmonar por 15 minutos para volver a tener pulso y ahora está conectada a un respirador.

A las 12:11 p.m. (hora de Los Angeles), el departamento de bomberos de Los Ángeles respondió [a un llamado de emergencia] en la puerta 74 del aeropuerto internacional LAX para atender a un paciente en paro cardíaco en un vuelo entrante”,

dijo a la AFP el portavoz de los bomberos Erik Scott.

Paramédicos se posicionaron cerca y proporcionaron soporte de vida avanzado inmediato y tratamiento agresivo para transportarle a un hospital local”,

dijo Scott, sin mencionar el nombre de la actriz.

La aerolínea United, en la que volaba, tampoco confirmó que fuera ella la paciente. Sólo explicó en un comunicado cómo siguieron el protocolo de emergencia para un paciente “inconsciente”.

Fisher, que estaba de gira por su octavo libro “Princess Diarist”, ha hablado y escrito sobre sus años de adicción a las drogas y trastornos mentales.

La intérprete saltó a la fama como la rebelde guerrera Princesa Leia en la trilogía original de “Star Wars”, cuyas tres películas (1977, 1980, 1983) se convirtieron en un fenómeno cultural.

Su personaje apareció de nuevo el año pasado en el esperado Episodio VII de la saga, “El despertar de la fuerza”. El Episodio VIII está en postproducción y saldrá en cartelera a finales de 2017.

“Dejó de respirar”

Abordo del vuelo 935 estaba la también actriz Anna Akana, según escribió en Twitter.

“No sé cómo procesar esto pero Carrie Fisher dejó de respirar en el vuelo de regreso a casa. Espero que esté bien”, expresó en un tuit.

Muchas gracias a la tripulación de United, que entraron en acción rápido, y a los maravillosos doctor y enfermera que ayudaron. Es raro incluso tuitear sobre esto porque acabé de terminar su libro y estaba como una fan por conocer a su perro Gary en persona”,

añadió.

Compañeros de reparto de la afamada serie también se pronunciaron por la red social.

Mark Hamill, que interpreta al aguerrido Luke Skywalker en la afamada serie, escribió: “como si 2016 no podía ponerse peor. Envío todo mi amor a @carrieffisher”, mientras que Gwendoline Christie, la capitana Phasma en el Episodio VII aunque más conocida por su papel en “Juego de Tronos”, dijo que le enviaba “la más poderosa fuerza del universo”.

Sus seudo autobiografías se caracterizan por su agudeza y honestidad. Su mayor éxito “Postcards from the Edge” que se convirtió en película en 1990.

A lo largo de los años dio varias entrevistas sobre su trastorno de bipolaridad y adicción a los medicamentos y a la cocaína, que admitió haber usado durante la filmación de “The Empire Strikes Back” (1980).

También habló sobre la terapia electro-convulsiva, que consiste en pequeñas descargas en el cerebro para desencadenar pequeñas convulsiones.

Vinculada a Hollywood desde muy temprana edad, fue hija del matrimonio entre la estrella de cine Debbie Reynolds, conocida por su papel en “Singin’In The Rain” (Cantando bajo la lluvia), y del cantante Eddie Fisher.

Pero la relación y el hogar feliz en Beverly Hills terminaron cuando Eddie Fisher dejó a Reynolds por su mejor amiga, la actriz Elizabeth Taylor.

Con AFP