Carolina Soto aclara la verdadera razón por la que renunció a Noticias RCN

Una fuente del canal le había dicho a Pulzo que la presentadora se fue porque no quería hacer reportería; ella la desmintió.

Carolina Soto, presentadora.
Carolina Soto, presentadora.| Pulzo.com

En entrevista con Pulzo.com, Carolina señaló que ella sí aceptó hacer la reportería para retomar la sección que tenía y que había dejado de emitirse, tiempo antes de que saliera a su licencia de maternidad, porque en el informativo no había espacio para incluirla.

“La realidad es que las presentadoras siempre hemos tenido una sección para hacer. La mía era saludable, entonces, era hacer ejercicio, comidas saludables […] La hicimos durante un tiempo y paramos porque, en realidad, no había mucho tiempo al aire; no la seguimos haciendo por tiempo […] Cuando yo regresé [de mi licencia de maternidad] me dijeron: ‘No, tienes que retomar la sección porque vamos a volver a sacarla’; y yo: ‘Ah bueno, no hay problema'”.

Carolina continuó su versión recordando en este portal que ella antes de ser presentadora fue reportera del noticiero y, además, ya manejaba a la perfección la mencionada sección, por lo que no tenía problema en retomarla:

“Imagínate, yo entré al canal siendo reportera, porque nunca entré como presentadora. Duré cuatro años haciendo reportería, y trabajando más de 12 horas en el día (entraba a las 8 de la mañana y llegaba a mi casa a las 10 de la noche), entonces, ¿qué problema iba a tener yo de hacer una simple sección que, en realidad, no me para ni un día de trabajo? O sea, eso es una vez a la semana, yo ya la tengo clarísima para escribir, editar y para buscarme mis notas. No tenía ningún problema”.

No obstante, después de haber dicho que sí volvía a hacer su sección, la presentadora tuvo una conversación con su esposo, Germán González, y ambos concluyeron que Carolina debía cerrar su ciclo en Noticias RCN (donde estuvo durante ocho años), y buscar nuevas oportunidades laborales.

El artículo continúa abajo

“Efectivamente dije que sí, pero ya después me puse a conversar con mi esposo y tomamos la decisión. Yo dije: ‘Creo que ya es el momento de buscar nuevas oportunidades y hacer otras cosas’. Cuando uno se queda en un solo lugar, la gente no se acuerda de uno, entonces, dicen: ‘Caro está en RCN y pues ella está ahí’, y nunca te van a tener en cuenta para otra oportunidad. Por eso digo que uno muchas veces tiene que arriesgarse, tomar la decisión y soltar”, explicó la presentadora a este medio.

Carolina se demoró 10 días en conseguir un nuevo trabajo, pues ahora estará en un matutino de Canal Uno, que está próximo a estrenarse.

Eso también lo contó la presentadora en este Facebook Live con Pulzo.com, donde además de su carrera profesional y su vida laboral habló de su faceta como mamá, de su empresa y de su esposo, entre otros temas.

Cabe recordar que la historia de que Carolina había renunciado a RCN porque no quería hacer reportería fue entregada por una fuente de ese canal, en mayo de este año.

Esa fuente, además, señaló que Carolina no solo no le antojaba hacer reportería, sino que desde su regreso de la licencia de maternidad quería llegar al informativo, presentar las noticias de entretenimiento, y salir del canal a las 8 de la mañana.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error