Vives se ganó al público, que desafió una lluvia intermitente, al rendir homenaje al cantautor mexicano José Alfredo Jiménez con el tema “Te solté la rienda” y un fragmento del “Corrido del caballo blanco”.

El samario interpretó temas como “La gota fría”, “Carito”, “Fruta fresca”, “Bailar contigo”, para luego enviar un saludo a la embajadora estadounidense en México, Roberta Jacobson, quien asistió al recital.

También le puede interesar:

Por su parte, el cantante panameño Rubén Blades puso a bailar a los asistentes en la plaza principal de la capital mexicana al interpretar varios éxitos de su carrera como “El Padre Antonio”, “Prohibido olvidar”, “El cantante” y “Pedro Navajas”, que sedujeron el ánimo del público.

Blades también evocó a los estudiantes de la escuela para maestros de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014 en el estado de Guerrero, a cuyos padres dedicó la canción “Desapariciones”.

A los familiares de los desaparecidos y a todos los mexicanos en solidaridad, (dedico) esta canción que escribí en 1982 y que desafortunadamente se mantiene vigente”.

Cerró el concierto el estadounidense de origen puertorriqueño Marc Anthony, quien ya de noche inició su participación con “Valió la pena”, coreada por los asistentes. El neoyorquino continuó con otras como “Flor pálida”, “Abrázame muy fuerte” y “Ahora quién”.

En aparente alusión a la retórica antiinmigrante que ha teñido la campaña presidencial estadounidense, Marc Anthony aseguró:

Hay muchas cosas que están pasando en Estados Unidos, creo que me entienden. Pero quiero que sepan que quien se mete con México se mete conmigo”.

EFE

LO ÚLTIMO