Carlos Vives se baja de ‘La bicicleta’ y hace un llamado por la paz

El cantautor colombiano dejó a un lado su faceta artística e invitó a todas las fuerzas políticas y sociales a ceder y ponerse de acuerdo.

 
Carlos Vives
Carlos Vives / AFP

“La manera de lograr un acuerdo es que todos cedamos un poco. Por ejemplo, que el marxista-leninista que está en la izquierda se cuestione qué le puede ceder al más capitalista para que entre todas las fuerzas podamos llegar un acuerdo”, aseguró el músico samario.

Vives opinó que es importante que todas las fuerzas se pongan de acuerdo y cedan a la vez porque, según dijo, en el proceso de paz que está viviendo el país las partes demostraron que la disputa ideológica continúa.

Más noticias

“Cómo creerles a los diferentes bandos que realmente queremos la paz, cómo creerle a la izquierda, a la derecha o al centro que de verdad podemos llegar a entendernos si se mantienen de alguna manera ciertos radicalismos que te hacen pensar como ciudadano que va a ser muy difícil conciliar partes que ideológicamente están tan separadas”, se preguntó el cantante.

Vives, flamante ganador la semana pasada de los Grammy Latinos a la mejor canción y mejor grabación del año por ‘La bicicleta’, hizo a un lado ese galardón y la espectacularidad que conlleva para asumir abiertamente la condición de ciudadano corriente preocupado por el futuro del país.

Y lo expresó durante la donación de una de sus guitarras al Museo Nacional Smithsonian de Historia Estadounidense en Washington, como aportación a una colección que documenta la música latina.

La guitarra, que fue hecha a mano por el lutier colombiano Leonardo Fabio Torres, que también ha hecho guitarras para otros artistas como Juanes y Juan Luis Guerra, lleva la ilustración, hecha con aerógrafo por el artista Camilo Restrepo, de un indígena arhuaco de la Sierra Nevada Santa Marta, en Colombia.

Esa guitarra se añadirá a los timbales de Tito Puente, los trajes de Celia Cruz y los tambores de Mongo Santamaría en el Museo Nacional Smithsonian de Historia Estadounidense.

Vives también habló sobre las elecciones a la Casa Blanca, en las que ganó contra todo pronóstico el multimillonario Donald Trump. El colombiano se mostró confiado en que los latinos afrontan los resultados con una sonrisa.

Aprovechó el acto, así mismo, para justificar como un simple olvido el hecho de no haber citado a Shakira, cointérprete de ‘La bicicleta’, durante la entrega de los Grammy Latinos y negó las acusaciones de plagio: “A una canción que funciona siempre le salen dueños”.

Vives es uno de los artistas colombianos más reconocidos a nivel mundial y ha contribuido a la música latina a través de su fusión del vallenato con otros géneros musicales como el pop y el rock, además de haber vendido más de 50 millones de discos y haber ganado dos premios Grammy y once Grammy Latino.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: