Caracol vuelve a apoderarse del rating, mientras RCN sigue naufragando

Los dos canales privados estrenaron este 26 de abril sus nuevas producciones en el horario estelar.

 
Actores de 'La niña'
Prensa Caracol

‘La niña’ del canal Caracol debutó en el primer lugar del rating con 13.7 puntos de audiencia y su competencia ‘Bloque de búsqueda’ se ubicó en la cuarta posición con 8.1, como registra Rating Colombia.

Con este resultado queda claro que RCN se encuentra en una época de mala racha, pues ninguna de sus producciones ha logrado superar a la competencia en el nivel de audiencia.

El canal ha estrenado en los últimos meses ‘Masterchef’, ‘Ázucar’, ‘Contra el tiempo’, ‘Me caigo de la risa’ y ‘Sueño fútbol’, sin embargo, ninguna ha sacado la cara.

Temas relacionados:

Master Chef 2016
Prensa RCN

Ómar Rincón analiza en su columna para El Tiempo titulada ‘RCN anda mal / El otro lado’, el problema que según él no está en sus contenidos, ” ya que sus programas son buenos”.

La falla es el abandono del gusto popular, la ausencia de narrativa y la caída en estima pública de RCN”, indica el crítico de televisión.

Para Ómar el canal “abandonó lo popular como gusto, práctica y saber. Y sin pueblo no hay ‘rating’”.

También le puede interesar:

A otro nivel Paulina
Prensa Caracol

Al parecer la fórmula que ha buscado RCN al reunir a varios talentos en un programa no le ha funcionado, pues a los televidentes les gusta identificarse con lo que ven y buscan que exista una historia de fondo.

Y mientras esto sucede, Caracol sigue reinando, pues así como ‘La esclava blanca’ se mantuvo en la primera posición durante su transmisión, lo hace su concurso ‘A otro nivel’ en el horario estelar, al igual que sus programas de fin de semana ‘Sábados felices’, ‘Se dice de mí’ y ‘La Red’.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: