Un poco después del comienzo del concurso, reportó Verne, las representantes de departamentos y regiones se presentaron, en el escenario, con su nombre y preocupantes cifras del flagelo.

“Mis medidas son: 2.202 casos por feminicidio reportados en los últimos 9 años en mi país”, dijo una.

“Mis medidas son: una niña muere cada 10 minutos por la explotación sexual”, señaló otra.

El artículo continúa abajo

El público de Miss Perú reaccionó muy bien ante las denuncias, ya que ovacionó y aplaudió a las aspirantes.

La idea de tratar el tema de la violencia de género en un certamen donde lo que importa es la belleza, fue ingeniada por los organizadores de la competencia, y aplicada por las candidatas, resaltó Verne.

“No queremos un país con más violencia. No solo se trata de estas 23 mujeres. Se trata de todas las mujeres que tienen derecho y merecen respeto. No más violencia. Este es el mensaje de este Miss Perú”, dijo al respecto Cristian Rivero, el presentador del concurso, citado por El Comercio.

Pero no se quedaron con esa iniciativa. Más adelante, en medio del desfile en traje de baño, en las pantallas que acompañaban la pasarela se exhibieron titulares de diarios peruanos relacionados con la problemática, añadió Verne.

Igualmente, en la sesión de preguntas y respuestas, varias concursantes rechazaron la violencia contra la mujer, resaltó.

Vea también: Polémica por propuesta de imponer comparendo pedagógico a quien maltrate a su pareja

En este video puede ver la presentación de las participantes:

 

LO ÚLTIMO