Nueva canción de los Beatles es compuesta por una máquina

El sistema recopiló una extensa base de datos de canciones del grupo inglés, y de acuerdo a su estilo escribió una melodía.

 
Beatles Still Good For Business In Their Home Town
Una máquina compone canción de los Beatles. / Christopher Furlong/Getty Images

El tema lleva el título de ‘Daddy´s Car’ y según los creadores de la máquina mantiene el estilo del grupo de Liverpool, publica ABC.

El mecanismo, llamado ‘Flow Machines’, que se basa en la Inteligencia Artificial (AI), combina técnicas de transferencia, optimización e interacción de estilo, así es capaz de componer nuevas melodías en el estilo que se le pida, señala este medio.

Más noticias

Esta se convierte en la primera canción creada por un AI. Sin embargo, los arreglos y la letra son ‘humanos’ y fueron añadidos por el compositor francés Benoît Carré, indica el diario español.

La base de datos de ‘Flow Machines’ tiene cerca de 13.000 temas de los más variados ritmos y autores. Carré seleccionó un estilo y generó una base musical con un sistema llamado ‘Flow Composer’.

En el caso de ‘Daddy’s Car’ se seleccionó el estilo los Beatles y se complementa con un software en el que un compositor humano encaja las piezas compuestas por AI.

Si usted es seguidor del inolvidable cuarteto establezca si estos compases lo trasladan a los años 60.

‘Mr Shadow’ fue la segunda canción compuesta por la máquina, pero el tema cuenta con un ritmo que evoca a grandes del jazz como Cole Porter o Duke Ellington, para esta melodía el sistema seleccionó el estilo llamado ‘compositores americanos.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: