Aquella noche, Hastings corrió al lugar de los disparos, cubrió a Lennon con el saco de su uniforme y la sangre lo salpicó, dejando manchas que permanecen visibles hasta el día de hoy, menciona el Daily Mail.

“Hastings tenía una buena relación laboral con Lennon y Yoko Ono”, agrega el medio, y cuenta que el conserje añadió una copia autografiada del álbum ‘Double Fantasy’ (Fantasía doble) y una tarjeta de Acción de Gracias en su sobre original con ‘Jay Hastings’ escrito en la parte frontal.

El comprador, cuya identidad no fue revelada, pagó 31.000 libras (unos 120 millones de pesos colombianos) por el ‘combo’.

Garry Shrum, de la casa de subastas Heritage, dijo a Mirror:

Jay Hastings mantuvo esta camisa todos estos años y nunca habló realmente de ello. Se está haciendo viejo y pensó que era el momento de venderla”.

Shrum dudó en hacer la subasta pues podía parecer macabro, pero finalmente consideró que la camisa es una pieza histórica y que no estaba mal venderla.

Él no está explotando la muerte de John Lennon. Está contando la historia de cómo trató de ayudarlo en sus últimos minutos de vida”, concluye.

LO ÚLTIMO