Canal 1 puso a madrugar a Noticias Caracol; RCN se quedó con ‘La rosa de Guadalupe’

Ese fue el panorama, este lunes, de los tres principales espacios informativos de la televisión colombiana en las madrugadas.

Catalina Gómez
Catalina Gómez | Canal Caracol

Como estaba previsto y lo había anunciado con anticipación el Canal 1, su nueva parrilla de programación comenzó este lunes con el espacio ‘Primera emisión’, a cargo del periodista Iván Lalinde, a las 5:30 de la mañana.

Coincidencia o no, Noticias Caracol comenzó a madrugar más (un cuarto de hora, para ser exactos) desde el viernes pasado, cuando ese informativo sorprendió a sus espectadores al empezar también a las 5:30 de la mañana y no a las 5:45, como era habitual.

Así las cosas, se esperaba que Noticias RCN también reaccionara y este lunes adelantara su emisión. Pero no ocurrió.

En el nuevo segmento que da paso a Noticias Caracol a las 5:30 de la mañana, el noticiero incorporó un estilo ya conocido (por ejemplo, Citytv) en el que los presentadores van hasta donde están los periodistas (en un entorno diferente al set principal) y le ofrecen a la audiencia un adelanto de las informaciones que serán desarrolladas más adelante. El viernes lo hizo Juan Diego Alvira y este lunes, Catalina Gómez.

El artículo continúa abajo

Otra innovación de Noticias Caracol es que introduce un espacio en el que enlaza con Blu Radio para que, desde el estudio de esa emisora, Néstor Morales haga sus aportes.

En Canal 1, Iván Lalinde dio el inició a la nueva etapa, con ‘Primera emisión’, un resumen de noticias de media hora, en el que él muestra una faceta poco conocida, pues se le conocía más como animador de programas de concurso y presentador de noticias de espectáculo.

Lalinde, a diferencia del formato de espacios como Noticias Caracol y Noticias RCN (con dos presentadores) aparece solitario para hacer un recorrido por las principales ciudades del país, donde distintos periodistas cuentan en vivo y conversan con él sobre los hechos más destacados en cada región.

Después de ese repaso informativo, a las 6:00 de la mañana sigue en Canal 1  ‘Primera hora’, un programa que mezcla entretenimiento e información y que cuenta en su mesa de trabajo con Silvia Corzo, que regresa a este canal después de haber presentado Noticias Uno; el periodista argentino Adrián Magnoli, conocido por presentar los deportes en CM&; Margarita Ortega, la actriz y presentadora que llega de RCN; Leonardo Palacios, un neurólogo que tratara los temas de salud, y el exalcalde y exministro Luis Eduardo Garzón, que se estrena en esta faceta frente a las cámaras. En los boletines informativos seguirá Iván Lalinde.

Noticias RCN no ofreció cambios y este lunes, a la hora que Noticias Caracol y Canal 1 emitían noticias, se quedó con la serie ‘La rosa de Guadalupe’, que está dedicada a contar los milagros que hace esa virgen mexicana.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error