Valastro, seguido por millones de fanáticos en el mundo y célebre por sus enormes pasteles, admitió que será “un problema” para él elegir si inaugura su primera tienda en Bogotá o en Medellín.

“Puede ser en ambas ciudades”, planteó Valastro, para luego agregar que “probablemente” abrirá la primera pastelería en Bogotá, por ser “la capital y una gran ciudad”, y después en Medellín.

Explicó que “todo tendrá que ver obviamente con las capacidades que tiene el negocio. Hay que pensar estratégicamente”.

El artículo continúa abajo

El chef dará un show pastelero este domingo en el cierre de la “Sweet Fair”, denominada por los organizadores como la “feria más dulce de Latinoamérica”, que reúne a los amantes de la repostería y la chocolatería.

“Estoy muy emocionado de estar en Medellín. Vi desde el avión su hermoso paisaje”, comentó el estadounidense, quien recorrió este sábado cuatro pastelerías de la ciudad para probar sus creaciones, sugerir ajustes en las recetas y compartir sus secretos.

Con brownies, alfajores y pasteles inició Valastro la degustación de productos, la mayoría enmarcados en sabores colombianos, algo que le gustaría poder incluir en sus nuevas pastelerías.

“Recibimos la bendición de Buddy y le mostramos una Medellín diferente que tiene cosas dulces y maravillosas”, dijo a Efe Luz Estela Montaño, dueña de una pequeña repostería donde el famoso pastelero decoró tortas, se mezcló con sus trabajadores, firmó delantales y sintió “todo el amor de la gente”.

Valastro confirmó su mirada hacia Latinoamérica con la apertura en diciembre de 2016 de una de sus famosas pastelerías en Sao Paulo, Brasil. Su intención es continuar la expansión por la región en Colombia, donde sus programas tienen gran acogida.

La primera “Carlo’s Bake Shop” fue abierta en Hoboken (Nueva Jersey), y ahora la marca cuenta con 19 filiales en Estados Unidos y una en Brasil.

Con información de EFE