Bruce Springsteen suspendió concierto por defender colectivo LGBT

El músico canceló su presentación en Carolina del Norte porque la legislación de este estado atacó los derechos de este grupo de personas.

 
Jamie Squire/Getty Images

‘The boss’, como es conocido el artista, se declaró en contra de la ley conocida como “cuarto del baño” a la que él se refiere así: “Esta ley dicta qué cuartos de baño tienen permitido usar las personas transgénero”, publicó Europa Press.

Agregó además que la leyataca a los ciudadanos pertenecientes al colectivo LGTB impidiendo que demanden cuando sus derechos son violados en el lugar de trabajo. A mi juicio, es un intento de gente que no puede soportar el progreso de nuestro país”, divulgó el mismo medio.

También le puede interesar:

En un comunicado expedido por el artista, Springsteen escribió: “Ante todo pido disculpas a nuestros seguidores en Greensboro por cancelar nuestro concierto del domingo”, publicó El País y se reiteró que se devolverá el dinero de las entradas a los compradores.

Esta norma fue la respuesta a una ordenanza del ayuntamiento de Charlotte que pretendía ampliar la protección a homosexuales, bisexuales y transexuales cuando acudan a hoteles, restaurantes y otros negocios, señaló el  medio español.

Springsteen ya ha utilizado su influencia en otras causas como las elecciones presidenciables.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: