El video es especial en YouTube ya que es el que más veces se ha reproducido en la plataforma, con un total de 5 mil millones de visualizaciones, como recuerda ABC, de España. El ataque, sin embargo, fue efímero, y una hora después de ocurrido, el ‘clip’ ya se podía reproducir con normalidad.

La producción fue reemplazada por otro video que mostraba a la “banda del Profesor” que aparece en la serie ‘La casa de papel’, bastante popular en las últimas semanas. El ataque parece ser responsabilidad de un grupo de ‘hackers’ que se dedica a apoderarse de canales oficiales de YouTube.

La propia compañía desmintió que se tratara de un ataque a ella propiamente, y dijo que las pistas apuntan a que el problema estaría en la cuenta Vevo, que maneja los productos de decenas de artistas musicales en todo el mundo.

El artículo continúa abajo

La Vanguardia recuerda que ‘Despacito’ no ha sido la única víctima de este tipo de ataques. La canción ‘Chantaje’, de la colombiana Shakira, también sufrió las consecuencias de las acciones del mismo grupo de ‘hackers’, que permitían ver el video, pero le cambiaron la imagen de la cantante y el título.

Varios usuarios de redes sociales lamentaron la desaparición del video, mientras que otros la celebraron, así la ausencia de la pegajosa canción haya sido temporal.