'Bloqueo al maltrato animal’ fue el burro ganador en el Festival Nacional en San Antero

En la edición 29 se le entregó el premio al asno que llevaba un mensaje contundente contra quienes maltratan animales.

 
El Heraldo

El segundo lugar fue para ‘Rebelión de los años 1.600’ y el tercer lugar lo ocupó ‘Burro Zika’. El año pasado ganó ‘Chikunburro’, informó El Heraldo.

burro2
El Heraldo

“Quisimos aprovechar el Festival del Burro para mostrar en tarima que hay que proteger al animal que nos ayuda en el campo, para buscar los alimentos… el burro hace parte de nuestra idiosincrasia y por eso hay que bloquear a todo el que maltrata a los animales”, afirmó Eduardo Cruz, propietario del ganador al periódico de Barranquilla.

El evento que se celebra cada año en este municipio cordobés, reúne a cerca de 50 animales, de los cuales son elegidos 10 finalistas y posteriormente se escoge al ganador, recordó RCN Radio.

“Los jurados tienen en cuenta la creatividad para disfrazar a los burros basados en hechos de la cotidianidad o personajes del país”, señaló la emisora.

También le puede interesar:

En esta ocasión el  jurado estuvo integrado por Sandra Milena Peniche, secretaria técnica de la cadena equina Asnal y Mular de Córdoba; Ximena Mestra, vicepresidente de la Asociación Colombiana de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Acoez; y el exalcalde de San Bernardo del Viento, Luis Francisco López, indicó El Heraldo.

El secretario de Gobierno de San Antero, José Mendoza, destacó que “el homenaje al burro es una tradición que data de muchos años, por la fidelidad que el animal ha significado para el campesino”, concluyó el diario caribeño.

El ganador se llevó 6 millones de pesos, mientras que el segundo y el tercer lugar se llevaron 4 y 2 millones respectivamente.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: