'La bicicleta', de Vives y Shakira, canción y grabación del año en los Grammy Latinos

La producción colombiana se alzó con dos de los gramófonos más importantes en la velada.

 
Carlos Vives y Shakira
AFP

Por el orgullo de cantar en nuestro idioma, de hacer canciones amorosas para nuestra gente (…). Muy orgulloso de formar parte de esto”,

expresó el músico de Santa Marta al recibir su primera estatuilla. Shakira no pudo asistir a la ceremonia, que se realizó en Las Vegas.

En esta categoría se premia al autor del tema, en este caso los intérpretes.

En la categoría también estaban nominados “A chama verde” de John Finbury en colaboración con Marcela Camargo, “Bajo el agua” de Manuel Medrano, “Céu” de Celso Fonseca, “Duele el corazón” de Enrique Iglesias con Wisin, “Ecos de amor” de Jesse & Joy, “En esta no” de Sin Bandera, “Es como el día” de Kevin Johansen y The Nada, “Hermanos” de Fito Páez y Moska y “La tormenta” de Los Fabulosos Cadillacs.

Poco después de la interpretación de la canción, en la que las bailarinas lucieron camisetas con los nombres de los principales ciclistas colombianos, Vives repitió premio, esta vez en la categoría de Grabación del Año, que incluye al intérprete, el compositor y el equipo de producción.

Competían también por el gramófono “Cuestión de esperar” de Pepe Aguilar; “Se puede amar” de Pablo Alborán, “Me faltarás” de Andrea Bocelli, “Si volveré” de Buika, “Vidas pra contar” de Djavan, “Duele el corazón” de Enrique Iglesias con Wisin, “Ecos de amor” de Jesse & Joy, “Lado derecho del corazón” de Laura Pausini e “Iguales” de Diego Torres.

Medrano también se consagró

Por su parte, el también colombiano Manuel Medrano ganó el premio Grammy Latino como Mejor Nuevo Artista, su segundo gramófono en la 17 edición que se celebra en Las Vegas.

Más noticias

¡Que viva Colombia!”, lanzó al recibir el gramófono dorado. “Es un honor, a todos los nominados, este premio es de todos nosotros”,

indicó el artista de 29 años, que ganó también en la categoría Mejor Álbum Cantautor.

El gramófono también lo disputaban los brasileños Sophia Abrahão y Ian Ramil, los chilenos Mon Laferte y Alex Anwandter, los mexicanos The Camanas y Joss Favela, la puertorriqueña Ile, y los colombianos Estemán y Morat.

El primer disco de este bogotano de 29 años ha sido todo un éxito y le valió tres nominaciones al Grammy Latino: Mejor Nuevo Artista, Mejor Álbum Cantautor y Canción del Año por “Bajo el agua”.

Define su música como un “pop fundido”. “Es toda la música que he escuchado toda la vida y me ha gustado y de la cual he tomado ciertas cosas para tomar la mía”, explicó a la revista People este cantante con gran proyección en Colombia.

Aún le queda una nominación a Medrano por la canción del año por “Bajo el agua”.

Sus canciones son escuchadas por más de un millón de personas al mes en Spotify.

Con AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: