Por eso, el parlamentario ruso Vitaly Milonov solicitó al Ministerio de Cultura que se realizara una proyección de la película antes del estreno para probar si cumple o no con la ley, informó BBC Mundo.

La legislación rusa sugiere que la homosexualidad, descrita como “relaciones sexuales no tradicionales”, es ajena a la vida en el país, describe este medio.

Si ellos consideran que la película contiene elementos que incitan a la homosexualidad, la producción se prohibiría en su totalidad, dice el portal británico.

El personaje en cuestión es LeFou (Josh Gad), el compinche del villano de la historia, Gastón (Luke Evans).

Josh Gad
Josh Gad / Getty Images

La semana pasada, el director de esta nueva versión, Bill Condon, reveló que esta será la primera película de Disney con un personaje gay.

LeFou es alguien que un día quiere ser Gastón y otro día quiere besar a Gastón. Está confuso sobre lo que quiere. Es alguien descubriendo que tiene estos sentimientos”.

Además, Condon añadió:

Josh, el actor que da vida al personaje, le da un toque realmente sutil. Y eso es lo que tiene su recompensa al final, que no quiero regalar. Pero es un momento agradable y exclusivamente gay en una película de Disney”.

El próximo 17 de marzo está programado el estreno en los cines rusos, pero por ahora no está confirmado.