La agrupación, “símbolo de una década (1990) en que el rock se movía en el circuito más ‘underground'”, según el diario estatal Granma, actuará a las 22.00 hora local (2.00 GMT del sábado) en el emblemático Salón Rosado de La Tropical de La Habana.

De acuerdo a Granma, Jane’s Addiction, creada en 1986 por su vocalista Perry Farrell, “sentó las primeras bases del rock alternativo, un movimiento con ribetes antisistema que devolvió al rock su rostro independiente e iconoclasta y lo alejó (en los años 90) del negocio en que lo habían convertido las transnacionales de la música”.

Desde el inicio del “deshielo” con EE.UU. en diciembre de 2014, Cuba se ha convertido en plaza codiciada para músicos y agrupaciones de todo el mundo, especialmente los estadounidenses, que después de más de 50 años han podido actuar en la “isla prohibida”.

La mítica banda inglesa The Rolling Stones, y los estadounidenses Diplo y su proyecto Major Lazer, Questlove y el guitarrista de la mítica ZZ Top, Billy Gibbons, están entre los músicos más importantes que han actuado para el público cubano en esta nueva etapa de reconciliación entre la isla y Estados Unidos.

Con EFE.

LO ÚLTIMO