Todo ocurrió en plena alborada del sábado sobre la tarima del complejo cultural María Varilla, en el marco del Festival Nacional e Internacional del Porro de San Pelayo (Córdoba), cuando el cantante vallenato, ganador de dos Grammy Latino, fue interrumpido por un grupo de personas alteradas y fue obligado a suspender su presentación para dar paso a la “Gran Banda”, informó La Razón.

En las imágenes, que fueron compartidas a través de las redes sociales, se aprecia cómo algunos asistentes, entre ellos el excongresista y actual contralor departamental, Emilio Otero Dajud, empujan al cantante cuando él intenta explicar a los espectadores lo que pasaba mientras estos coreaban su nombre, destaca Noticias Uno.

Al parecer, Manjarrés llegó tarde al evento y apenas interpretó dos de las canciones que estaban programadas antes de que presentara la agresión que se extendió a los músicos, el manager y algunos periodistas, destacó Blog Vallenato.

Todo terminó mal en el Festival Nacional del Porro en #SanPelayo, Córdoba, esta madrugada, por culpa de las personas pasadas de tragos y por la mala organización, todo fomentado por reconocidos personajes del municipio”.

Y a continuación el sitió añadió:

Esto es lo que tienen que soportar los artistas vallenatos cuando llegan a una tarima. Hay que defender nuestro folclor vallenato. Amamos el vallenato, el porro, la cumbia, pero no a los borrachos que opacan la música y la alegría”.

Entre tanto, Peter Manjarrés dijo que él se bajó de la tarima por “respeto al porro” y no porque lo hayan bajado a empujones.

El festival se realiza desde hace 40 años para mantener la tradición y cultura característica de esta región del norte del país.

LO ÚLTIMO