Axl Rose se estrena como la voz de AC/DC en Lisboa

Las míticas canciones de la banda fueron entonadas anoche por el vocalista de Guns N' Roses en sustitución de Brian Johnson.

 
AFP

“¡Encantado de conocerlos”, lanzó el californiano de 54 años, sentado en una silla de metal a causa de una fractura en el pie y luciendo su habitual pañuelo bajo un sombrero, antes de interpretar el repertorio del grupo australiano con una voz segura, ligeramente menos saturada que la de Johnson.

Luces de bengala precedieron al grupo, que entró en escena entre las aclamaciones de sus seguidores, que abarrotaban el Passeio Maritimo de Algès, un inmenso espacio al aire libre al bordo del estuario del Tajo, en la capital portuguesa, capaz de acoger hasta 60.000 personas y que estaba casi al completo.

Para algunos, como el madrileño Jesús Santos, de 47 años, a Rose, que actuará con el grupo en los otros once conciertos programados en Europa, “le faltaba un poco de alma, no era de hecho como con Brian Johnson”.

El promotor portugués del concierto ha tenido que hacer frente a una oleada de seguidores descontentos, que no cifró, a quienes devolvió el costo del precio del billete, al igual que sucedió en el resto de países europeos cuando se anunció a mediados de abril el relevo.

Pero el vocalista de Guns N’ Roses convenció a muchos espectadores. “Me esperaba de verdad algo menos bueno. Y me encantó, ¡es una verdadera sorpresa!”, confesó Paula Marques, una lisboeta de 45 años.

El grupo estuvo ensayando durante dos semanas en Lisboa con su nuevo vocalista. “Empezó bastante bien, y fue mejorando. Espero llegar al final del primer concierto antes de ser despedido”, ironizó Rose el viernes en una entrevista a la revista musical británica NME.

Brian Johnson “es un gran cantante, es un verdadero desafío” cantar en su lugar. “Intento hacerle justicia, para los fans”, afirmó Axl Rose el viernes en la radio británica BBC 6 Music.

“Llamé el mismo día en que leí en la prensa que algo no iba bien con la audición de Brian”, agregó. Los médicos advirtieron al cantante en marzo que podría quedarse sordo si seguía actuando.

Para Johnson, que entró en AC/DC en 1980, tras la muerte del cantante Bon Scott, es un golpe duro. “Ese fue el día más oscuro de mi vida profesional”, dijo en un mensaje para sus fans.

Conocido por su voz aguda y sus actuaciones donde pone a prueba sus cuerdas vocales, Johnson, de 68 años, aseguró que seguiría grabando en estudio.

Los problemas de audición de Brian Johnson es el último de una serie de percances que han afectado a la banda, que acababa de reaparecer después de que uno de sus fundadores, Malcolm Young, se retirara, enfermo de demencia.

AC/DC también tuvo que encontrar sustituto para su batería histórico, Phil Rudd, condenado en julio en Nueva Zelanda por amenazas de muerte y posesión de estupefacientes. Desde entonces se encuentra en arresto domiciliario.

AC/DC no ha dejado claro la duración del reemplazo de Axl Rose, teniendo en cuenta además que Brian Johnson no excluye volver a los escenarios si su problema auditivo mejora.

Después de los conciertos europeos, Axl Rose volverá a Norteamérica para la gira de Guns N’ Roses, prevista en más de 20 grandes ciudades de Estados Unidos y Canadá.

AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: